Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

La indumentaria de un aventurero: Fedora y Cazadora

 

08-Noviembre-2007

 

Harrison Ford es Indiana Jones Uno de los temas que más siguen los fans, son las réplicas de la ropa de Indiana Jones. El icono del coleccionismo por excelencia es el Fedora o sombrero, seguido de la cazadora y la bolsa. Todos los apasionados por ésta temática seguíamos por el foro todo lo referente a la indumentaria y sus fabricantes, si serían los mismos de las anteriores películas o si variarían mucho los antiguos diseños.

Desde el seguimiento en el foro ya sabíamos hace tiempo los dos grandes fabricantes, para el Fedora y Cazadora, pero no ha sido hasta hace poco que podíamos dar la noticia como “confirmada”.

Bernie Pollack es el encargado de la ropa de Indiana Jones para esta nueva película, pero no tenía suficientes conocimientos sobre la indumentaria del arqueólogo, por lo que pidió ayuda a Peter Botwright , el fabricante de las cazadoras de las anteriores películas. Éste le recomendó a Steve Delk para que fabricara los Fedoras.

Fedoras Steve es un fan de Indiana Jones y afamado sombrerero, que ha estado fabricando y vendiendo réplicas de Fedoras de gran calidad desde su página web, y ha visto recompensada su afición a Indiana Jones y a los fans, con la fabricación de los sombreros para esta cuarta película.

Steve comenta que ha tenido un pedido de 45 fedoras para ésta película, incluyendo los clásicos marrones para Harrison y sus tres dobles, y algunos modelos grises, y ha necesitado la ayuda de un socio en Alemania para poder entregar los sombreros a tiempo. La característica más notable para estos nuevos sombreros es que su fieltro es de castor, dado que durante la filmación deberían ser completamente empapados, y su forma es un cruce entre el de Raiders y el de la Última Cruzada.

Tony Nowak fue finalmente el encargado de fabricar las cazadoras de Indiana Jones. En un principio se le contrató para fabricar la cazadora de Shia Labeouf. Para la de Harrison Ford se contactó a todos los fabricantes disponibles, incluido Peter Botwright (Wested), pero parece ser que por temas de plazos de entrega y para agilizar todo el proceso hacia el inminente rodaje, se eligieron proveedores americanos para agilizar el proceso.

Cazadora

Al parecer Bernie buscaba ropa resistente más que de calidad, por eso esta nueva cazadora es de cuero vacuno, y por el mismo motivo la camisa ahora es un poco más gruesa. También se sabe que estas nuevas especificaciones y diseño de la cazadora, como que ahora el cuello sea más picudo, son debido a Bernie y Harrison Ford. Estos dos estuvieron mirando diseños de las cazadoras de los archivos de Lucas y el modelo que más les gustó fue un prototipo de 1987.

Por el momento, ni Steve ni Tony pueden hablar públicamente de su trabajo en la película, pero tras su estreno podrán dar más detalles sobre sus trabajos y podrán vender réplicas del fedora y cazadora en sus respectivas páginas web.

 

Comentarios de los visitantes:

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es