Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Los efectos serán lo más tradicionales posibles

 

16-Noviembre-2007

 

Un compañero nuestro, Victor Riverola, pudo entrevistar recientemente a Douglas Trumbull (supervisor de efectos especiales) con motivo de la nueva versión, Blade Runner The Final Cut, presentada en Sitges 2007. Durante la entrevista hablan de Steven Spielberg y la Calavera de Cristal, tocando el tema del tratamiento de la película. ¿Digital o tradicional?

V.R Entonces usted es un ferviente defensor del cine digital.
D.T Por supuesto. En el mundo del cine todo está en constante evolución y aunque pueda parecer poco romántico, el futuro es totalmente digital, pero matizo: existen dos vias de experimentación, la de Robert Zemeckis con "Polar Express" y su genial "Beowulf" y James Cameron con "Avatar" en un nuevo sistema de 3D. Este es un tema que siempre discuto amistosamente con ellos y con Steven (Spielberg)

V.R ¿Puede hablarnos un poco de esta discusión con Spielberg, pues usted colaboró con el en "Close Encounters..."?
D.T Steven Spielberg defiende el cine tradicional aunque está de acuerdo en que los efectos digitales bien utilizados deben formar parte de la acción siempre que sea necesario. En el caso de Indiana Jones and the kingdom of the cristall skull, ha luchado contra viento y marea para que los efectos sean lo mas tradicionales posibles para seguir con la linea de las otras películas y solo se usarán fondos en alguna escena donde el paisaje lo requiera. Ojo, eso es lo que me han dicho, espero que cumplan su palabra. Se ha filmado en escenarios naturales de gran belleza y puedo decirte que la fotografía está muy lograda. Douglas Slocombe es único pero Kaminski no es un novato y por lo que se, la cuarta parte de Indiana Jones será una película muy panorámica donde se aprovecha al máximo el buen estado físico de Harrison Ford. Parece mentira lo que hacen tres horas de entreno al dia seis dias a la semana más una buena dieta. Harrison está fantástico.

V.R ¿Como definiria usted el cine espectáculo?
D.T Para mi es un cine que aunque sea comercial, necesita provocar una reflexión moral. Los personajes deben tener fondo, movimiento, cuerpo y siempre un buen texto. Sin actores no hay película, aunque estos sean digitales. Cuando diseño atracciones para parques temáticos siempre busco que detrás del espectáculo, el público se lleve un mensaje. Para mi el espectáculo del futuro pasa por la total interacción del público con la película. El cine debe moverse, la pantalla debe envolver al espectador en una nueva dimensión de imagen y sonido y espero poder verlo antes de diez años. Para mi Indian Jones es un ejemplo buenísimo de cine espectáculo con mensaje, guión y personajes carismáticos. Spielberg es único y hoy en dia, existen pocos directores como el capaces de filmar Munich, El Color Púrpura o La Lista de Schindler y La Guerra de los Mundos, Indiana Jones o Encuentros...
 

Comentarios de los visitantes:

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es