Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Continuum Fingerboard en Indiana Jones 4

 

07-Marzo-2008

 

continuum DailyIllini.com nos cuenta que un invento musical que ha sido utilizado para crear efectos sonoros, sonidos alienígenas y ambiente de fondo en películas como Superman Returns y La Guerra de los Mundos de Spielberg, va a ser utilizado en la nueva banda sonora de la película de Indiana Jones IV.

El ingeniero Lippold Haken ha sido quien ha creado este nuevo instrumento musical: el Continuum Fingerboard, un teclado de piano electrónico que utiliza sensores para detectar todos los movimientos de los dedos del pianista. Por ejemplo: resvalando los dedos arriba y abajo por las teclas se puede aumentar o disminuir el volumen, y si se hace hacia los lados se pasa suavemente de una nota a otra como se hace en los violines.

"Me gusta el teclado Continuum porque es muy expresivo, como un instrumento de viento" -dice Mark Smart, músico local y estudiante de ingeniería.

Este instrumento también se puede programar para tener diferentes tonos o efectos que van desde melódico a grungy a psicodélico. Puede modificar el sonido y copiar los de diferentes instrumentos como la guitarra, el saxofón, el órgano o la percusión.

"Es como tocar tres o cuatro instrumentos a la vez, la amplitud de sonidos es prácticamente infinita" -dice Smart.

Randy Kerber, el compositor de bandas sonoras nominado por la Academia del Cine de EEUU, ha incorporado el Continuum Fingerboard a las canciones que ha escrito para la última edición de la tetralogía de Indiana Jones, que será realizada en colaboración con John Williams.

Haken afirmó que este instrumento se ha utilizado principalmente para efectos sonoros pero que "es muy diferente utilizarla en la música de Indiana Jones".

 

Comentarios de los visitantes:

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es