Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Entrevista a George Lucas en LucasFilm Magazine Francia

 

16-Marzo-2008

 

Os ponemos una parte de la entrevista que el director de la revista francesa "Lucasfilm Magazine", Patrice Girod, ha realizado a George Lucas con motivo de la publicación de un primer especial dedicado a Indiana Jones.

Respecto a la idea de Indiana Jones 4:
George Lucas: Al terminar de rodar la Última Cruzada, tuvimos muy claro que esa era la última aventura de Indiana Jones. Era un gran final para una excelente trilogía, pero el éxito del filme y el boom mediático me llevó a idear una continuación. No queria hacer otra película, mi idea era hacer algo más, y terminamos creando una serie de televisión que ilustrase la infancia y la juventud de Indiana, desarrollando una trama que tuviera lugar durante los años previos a las películas. En 1992 leí una serie de artículos que hablaban de las calaveras de cristal y de todo el misticismo que las rodea. No estamos hablando del Arca ni del Santo Grial, esta vez nos acercábamos más a las piedras de Xankara y pensé que seria una buena idea para el argumento de una futura película.

Respecto a las ideas:
George Lucas: Si para las tres películas de Indiana nos inspiramos en los seriales de aventuras de los años 30, incluso con "Flash Gordon", en esta cuarta parte la história ambientada en 1957, la acción y el color siguen los pasos del cine de los 50. Reconozco que me gusta inspirarme, por ejemplo, para la Venganza de los Sith quise hacer con la creación de Darth Vader un homenaje al Frankenstein de 1931 con Boris Karloff despertando como la criatura y en esta ocasión me empapé de "La Extraña Criatura del Lago Negro" de 1954, "Planeta Prohibido" (1958) y "El Enigma de Otro Mundo" (1951).

Harrison Ford se encuentra en un magnífico estado de forma para transportarnos a los 50 en plena Guerra Fria. Kate Blanchett está magnífica como agente rusa y en general, creo que se ha creado una magnífica aventura de Indiana Jones, alejada de las otras tres a nivel temporal pero siguiendo una linea de estilo idéntica.

Muchas gracias a Victor R. por la info.

 

Comentarios de los visitantes:

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es