Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Entrevista en EW

 

19-Abril-2008

 

Steven & George Nueva entrevista en Entertainment Weekly a George Lucas y Steven Spielberg sobre Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Os dejamos parte de la extensa entrevista.

¿Cómo es que se ha tardado tanto en realizar la cuarta entrega de Indiana Jones? La Última Cruzada se rodó hace 19 años...
LUCAS: Cada vez que teníamos una idea, yo decía que 'no, que no podía pensar en otro MacGuffin'.
SPIELBERG: No ha habido ninguna que no tuviera un punto supernatural.
LUCAS: La parte sobrenatural tiene que sear real, lo que es bastante complicado ya que nos quedamos pronto sin ideas, además la gente tiene que creer en el objeto que Indy busca, como en el caso del Arca de la Alianza, las Piedras de Sankara y el Grial. Es cierto que hemos exagerado sus poderes, pero hay gente que cree en esos poderes...

¿Qué clase de desarrollo tuvo la película una vez que decidieron ambientarla en los años cincuenta?
LUCAS: La idea era mantener el estilo de la trilogía y el género de las películas matinales de los sábados muy populares en los años treinta, así que nos preguntamos cuáles eran típicas en los cincuenta y decidimos tomar el estilo de las películas de serie B de esa década.
SPIELBERG: La Guerra Fría tenía que aparecer, claro, si estabas en esos años, todo estaba implicado.
LUCAS: Igual que si haces una película en 1930's es imposible que no aparezcan los nazis, y lo mismo para la nueva película, Indy tendrá que vérselas con los rusos porque es cuando estaban... Nos preguntamos qué estaba pasando en el mundo, cuáles eran los conflictos y quién estaba haciendo qué.
SPIELBERG: Exactamente.
LUCAS: Hicimos una gran investigación sobre lo que estaba pasando para presentarlo lo más real posible, no tenemos máquinas del tiempo, ni agendas falsas y tampoco pirámides de hace 10.000 años, porque no exisitían.

Así que, no hay nazis, esta vez están los rusos, y en concreto una villana rusa.
SPIELBERG: Bueno, la última vez también tuvimos a una mala, pero Elsa al final no era tan mala. Pero así es, Irina Spalko es mala desde que sale del coche al inicio.
LUCAS: Es una súper villana.
SPIELBERG: Ha sido todo un privilegio para mí trabajar con la gran Cate Blanchett, porque ella es realmente una maestra del engaño.
LUCAS: Ella es simplemente increible.
SPIELBERG: Está irreconocible en la película, aunque es verdad que muchos de sus papeles son igualmente extraños, tan lejanos de su vida real. De todos los villanos que han pasado por las películas de Indiana Jones, puede afirmar que es mi favorita. Y creo que Cate le ha proporcionado muchísima fuerza al personaje, le dimos mucho espacio para que lo creara a su gusto.

Indiana en esta película va a estar cerca de los 60 años, más mayor que en las anteriores...
LUCAS: No hubo en ningún momento ninguna duda en que Indiana Jones iba a tener la edad de Harrison Ford.
SPIELBERG: Hay un lema principal para mí aunque no aparece en las películas, pero ilustra perfectamente la situación de Indy: en la primera película Indy dice 'No son los años, cariño, sino el rodaje', y para mí, en esta nueva película es 'No es el rodaje, cariño, sino los años'. Está claro que le van a costar un poco más los puñetazos y las carreras, pero creo que lo mejor es que nos divirtamos y no lo ocultemos.

Además, él tiene un compañero para ayudarle, Shia LaBeouf que es un joven 'greaser', ¿sabía él qué era un 'greaser'?
SPIELBERG: No, no lo sabía.
LUCAS: Tuvimos que entrenarle, le enviamos a la escuela de greasers de American Graffiti, y se convirtió en el primero de la clase.

 

Comentarios de los visitantes:

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es