Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Las películas que han influido en Indy4

 

08-Mayo-2008

 

George Lucas En Movieweb.com ha publicado un interesante artículo donde George Lucas explica las películas que han influenciado a Indiana Jones y el Reino de la calavera de Cristal. Os dejamos un pequeño resumen del texto. Tanto este como el original contiene ligeros Spoilers.

La Guerra Fría, los comunistas y las pruebas atómicas son los elementos principales que George Lucas ha tomado para su nueva película Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

Los seriales de los 30's y 40's, al igual que las series B, estaban ambientadas en la ciencia ficción de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial y la carrera espacial contra la Rusia comunista, como por ejemplo Rocketship X-M (1950) y Day the Earth Stood Still (1951). Atomic Testin (1945-1955) también colaboró con el ambiente de las pruebas nucleares de esos años, algo que fascinaba a Spielberg. La película de las Minas del Rey Salomón (1950) basada en el libro de H.R. Haggard (1885) fue la base del carácter y aspecto de Indiana Jones, principalmente el personaje de Allan Quatermain. La película 5000 Fingers of Dr.T (1953) (qué cantidad de chistes se me han ocurrido con ese título) fue básica para el desarrollo de las películas de la Guerra de las Galaxias y también para algunas escenas de En busca del arca perdida como la persecución de las cestas y una escena en el barco de Katanga; además también se ambienta en la Guerra Fría.

Them! (1954) igual que esta película, en este caso serán hormigas las que ataquen a Indy, debido a ciertas mutaciones de las pruebas nucleares. Otra película que también ha favorecido las escenas con bichos fue Naked Jungle (1954) además de La Marabunta. Las películas Rebelde sin causa (1955), American Graffit, Jail busters (1955) y The Outsiders han presentado los principales aspectos de los 'greasers', personajes que no faltaban en los años 1950, con el aspecto típico de James Dean. La vuelta al mundo en 80 días (1956) fue fundamental en las películas de Indy, es un gran viajero alrededor del mundo y al igual que Phileas Fogg es perseguido por un enemigo. Matinee (1993) ofrece una visión de las películas de esa época de las películas de serie B, la Guerra Fría, las pruebas atómicas y los mutantes.

 

Comentarios de los visitantes:

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es