Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Entrevista a James Rollins

 

08-Mayo-2008

 

James Rollins Hemos extraído de su web oficial una pequeña entrevista sobre la novela de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal:

Fui elegido para escribir la novelización de Indy IV posiblemente porque muchas de mis novelas tiene un ambiente histórico o arqueológico, y de hecho, una reseña de mi libro Map of Bones lo clasificó como un cruce entre Indiana Jones y El código Da Vinci. Supongo que ésto propició que Random House se fijara en mí y me eligieran.

Para mí, Indiana Jones es un héroe 'casero', sin superpoderes ni los mil gadgets de James Bond, sino que su perseverancia y la fuerza de su inteligencia es lo que le hace continuar. Sus experiencias le asustan, le hacen sudar, pero no se lo toma muy en serio, hace bromas a su costa y frente al mundo con su curioso humor. ¿Quién no querría ser Indiana Jones, al menos en su propia imaginación?

El trabajo del libro fue una auténtica tortura. Primero leí el guión en la primavera de 2007, y la seguridad sobre la película era como en un banco, tenía que ir a los estudios Lucasfilm en el Presidio de San Francisco. Más tarde pude acceder al guión y a algunas imágenes del rodaje. Empecé a escribir la novela gracias al guión, las fotografías del departamento de producción y a las conversaciones con David Koepp.

Tuve cierta libertad para añadir algunas escenas, ya que el guión trabaja a un nivel más visual pero en la novela pude explorar la personalidad de Indiana Jones, sus pensamientos y miedos, lo cual fue muy emocionante.

A pesar de esa libertad de movimientos en la novela, aún no puedo dar ningún detalle hasta que se estrene la película, sólo puedo decir 'sin comentarios', y que las serpientes con un poco de ketchup no están mal.
 

Comentarios de los visitantes:

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es