Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Indiana Jones en Cannes 2008

 

18-Mayo-2008

 

Llegó el día en que se presentó la película en sociedad. Mucha expectación, la sala llena y peleas por entrar a la rueda de prensa. Pero ya está aquí y en unos días el resto de mortales podrá disfrutarla en sus salas favoritas.

No han tardado en recorrer el globo las críticas de la película, alguna desfavorable, pero la gran mayoría la acoge con buenos ojos. Podéis leer en el hilo de Cannes del foro, las críticas de distintas fuentes, asi como ver multitud de fotos de Spielberg, Ford, Lucas y compañía durante la presentación en el festival.

Y ahora os dejamos con la crítica de un colaborador de esta web y asiduo comentarista de las noticias de este portal. La critica no spoiler de Riverola:

El arranque espectacular, con los detalles descriptivos made in Spielberg te llenan de emoción trasladándote en cuatro minutos hasta los años 80. Aquí me he dicho, primer objetivo logrado. La descripción de los hechos, Roswell y un sinfín de detalles que no contaré, te integran en la acción de una forma que solo las grandes películas lo consiguen, llegando a identificarte con Indiana Jones de lleno, aunque es cierto que se le notan los años, pero no por ello afecta para nada al desarrollo de la acción. La fotografía está lograda, no es Slocombe pero tampoco "Minority Report" ni "A.I". Williams, para los que duden es Williams y ambienta todo el metraje de forma sublime, incluyendo dos o tres pasajes que merecen formar parte de la história de Indiana Jones. Os diré que Harrison Ford y familia, demuestran que los rusos pueden ser igual o más crueles que los nazis desarrolando una serie de escenas memorables magnificamente filmadas. Si, en algunos planos se nota el CGI pero no afecta al filme pues en las otras tres películas también se notaban ciertos efectos y ahora se visionan con cariño y respeto. Es una excelente película, que junto con las otras tres configuran una auténtica obra maestra. Shia está genial, es una estrella. Karen Allen tiene mucha gracia y John Hurt no destaca en especial pero tiene un papel muy interesante. Cate Blanchett compone un personaje de cómic de época brutal y el hecho de estar en los años 50, aporta una nueva dimensión a Indiana Jones. Aconsejo ver la película desde esa óptica, pues Harrison no tiene 40 años, ni salen nazis ni la religión está tan presente como en las otras.

Los nervios siguen creciendo, pero ya queda menos...

 

Comentarios de los visitantes:

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es