Listado completo de noticias por categorías

[Indy5] [Indy4] [DVDs] [Juegos]

[Coleccionables] [Especiales] [Web]

[Buscar]



 
Noticia Búsqueda

-

Declaraciones de Steven Spielberg sobre Indy4

 

30-Mayo-2008

 

Spielberg Os dejamos con unas declaraciones de Steven Spielberg en Cannes para la radio, cedidas por Victor Riverola:

RADIO: ¿Cual es la principal intención de la película?
Steven Spielberg: Llegar al fan de toda la vida y captar nuevos adeptos en los más jóvenes. Espero que aquellos que han disfrutado con muchas de las película de acción actuales logren captar la esencia histórica que se esconde detrás de Indiana Jones. Struzan, Indy5

R: ¿Es un problema el estar ambientada en 1957?
SS: Para nada, ayuda a creer que Indiana ha madurado, tiene una edad en la que la experiencia y lo que ha vivido se nota en su vida, en la decoración de su casa etc...es una evolución que nos encanta a George y a mi. Harrison queria darle un aire mucho mas familiar al personaje, pues considera que cada dia está más cerca del Henry Jones interpretado por Sean Connery.

R: ¿Desde que óptica cree que hay que ver la película?
SS: Desde una óptica evolutiva. No podemos ver esta película con la misma ilusión que en los 80 porque cognitivamente no estamos en los 80. Es impensable pretender seguir la linea de filmación de la Última Cruzada cuando Indiana Jones ha luchado en la Segunda Guerra Mundial y ha formado parte del entramado secreto que hay detrás de la CIA. Creo que en algunos casos habrá que ver la película dos o tres veces para entrar de lleno en ella.

R: ¿Tanto se nota el cambio?
SS: No es que se note, es que es normal, ha evolucionado. Nosotros pretendemos mostrar un Indiana Jones que vuelve a la acción en un momento de la história en que el hombre estaba siempre pendiente de lo que hacia el vecino. La Guerra Fría fue terrible, al igual que la caza de brujas y eso es algo que se muestra en el filme. Tambien queriamos acercar la paranoia y el miedo al epectador, pues el caso Roswell puso de manifiesto el secretismo con el que trabaja nuestro gobierno desde hace muchos años.

 

Comentarios de los visitantes:

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es