El Santo Grial

 

*Ver lista de réplicas a la venta

l Santo Grial ha tomado muchas formas y nombres durante los dos mil años de su historia. Este objeto es uno de los más estimados por los seguidores de la Religión Cristiana por haber sido usado por Cristo en la última cena.


Medidas: 11 x 11 x 15 Cm

El cáliz creado por LucasFilm no fue creado como un cáliz muy decorado como son la mayoría de los supuestos cáliz verdaderos. LucasFilm lo creó de forma muy simple, básicamente es una copa cerámica de arcilla bañada en una fina capa de pan de oro, que solo por el interior conserva esa fina capa, en el resto la capa está muy deteriorada y prácticamente no se ve.

Durante la película Indy dice que parece la copa de un carpintero, esto hace confundir a algunos espectadores creyendo que la copa realmente es de madera, cuando lo que quiere decir es que es una copa muy humilde para una familia modesta. Una afirmacion sobre aquella epoca dice: "los judíos nunca celebrarían una pascua en una copa de madera porque no se puede bendecir.".... que parece despeja en el sentido histórico que se le pueda dar a la película que no podía ser de madera.

Durante la película se puede observar que la parte interior del grial emite una misteriosa luminosidad. Este efecto se lograba de la forma más simple, iluminándolo desde arriba con un pequeño foco o linterna. En algunas escenas si te fijas bien, se aprecia que se les olvidó iluminarlo y aparece más apagado el interior.

Para la película se realizaron unas 20 réplicas, de las cuales 8 eran de arcilla y 12 de resina, ya que hay escenas que el grial de arcilla, supuestamente de más de dos mil años, rueda por el suelo, cae por la grieta, he incluso Elsa le propicia una patada, por lo que la resina es un material más adecuado para esas escenas. Estos 12 de resina tenían menor detalle, ya que al ser planos generales, esto no se apreciaría en la película.

Uno de estos cáliz de resina imitando la arcilla y usado en las escenas de Elsa, fue subastado en Christie's South Kensington (Londres) en 1993.


Falso Grial seleccionado por Elsa


Grial subastado en Londres

 

santo grial replicaRÉPLICAS DEL SANTO GRIAL

Artifactdig.com Una de las mejores réplicas que puedes conseguir y a un precio ajustadísimo. Envío desde España.

Restaurajones Una de las mejores réplicas que puedes conseguir y a buen precio. Envío desde España. Contactar con Restaurajones.

Indyprops.com No es de las réplicas más fieles pero utiliza buenos materiales.

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es