Arca Perdida Templo Maldito Última Cruzada
 


 
Gazapos Arca Perdida

 

  • Toda la historia se supone que tiene lugar en 1930, pero en el mapa podemos leer IRAN e IRAK. En este tiempo estos dos países se llamaban PERSIA. También vemos THAILANDIA, que por estas fechas se llamaba SIAM.

  • Cuando Indy cae en el pozo de las almas y se enfrenta con la cobra, podrás ver, si te fijas, el reflejo de la serpiente en el cristal que separa a Indy de la cobra, no vaya a ser que me le pegue un mordisco...

  • Cuando Indy está arrastrándose por el suelo, colgado del camión de soldados Nazi con el arca dentro, puedes ver la "almohada" sobre la que él está siendo arrastrado.

  • Cuando Marion es capturada y amordazada, en una de las escenas su pelo está sujeto por la mordaza junto a su oreja. En la siguiente escena el pelo está junto a su nariz!!!

  • Cuando Indy está corriendo a través de las calles de El Cairo persiguiendo a los hombres que llevan a Marion metida en una cesta, la mancha de sudor que lleva en su espalda crece, se reduce, vuelve a crecer...

  • Cuando se ve el hidroavión Boeing volando en los alrededores de San Francisco se ve también el Golden Gate, que aún no estaba construido (además parece ser que el avión vuela en dirección contraria a la que debería).

  • En la escena en la que Indy es arrastrado bajo el camión se ve el surco que habían hecho para que cupiera.

  • Un momento después de que Indy abandona el bar de Marion (poco antes de que vengan los nazis a pedirle el cabezal del bastón de Ra), Marion se sienta en una de las mesas del bar y extrae del escote de su camisa el cabezal, que lo lleva colgado de su cuello como si de un medallón se tratara. Vemos que lo observa sin sacárselo del cuello. Cambia el plano y el medallón sigue en su mano, pero la cadena que en el plano anterior estaba alrededor de su cuello, ahora cuelga sobre la mano que sujeta el medallón.

  • En la década de los 30, años en los que está ambientada la película, Egipto era un país controlado por Gran Bretaña, por lo que parece bastante inverosímil que los alemanes pudiesen montar el aparato militar desplegado en la película para poder realizar las excavaciones (soldados, aviones...), sin que tomase cartas en el asunto el gobierno británico.

  • Cuando Indy está peleándose con el soldado alemán al lado del avión, Marion, que está atrapada dentro, utiliza las ametralladoras de una torreta de defensa del avión para liquidar a unos soldados que llegan en un camión. Al final de esta escena, todo explota, lo que alerta a los alemanes y a Belloq que están en el campamento que algo ha ocurrido con el avión. Pero... ¿Cómo es posible, dada la proximidad del avión, que oigan la explosión y, sin embargo, no perciban el ruido de las ametralladoras?

  • Salah e Indy acuden al anciano para que les aclare qué es lo que pone en el cabezal del bastón de Ra. El vejete les dice que el bastón tiene que medir una altura de, aproximadamente, 1,85 metros (que luego es algo rebajada porque había que restarle un "cadan"). Pero cuando Indy se encuentra en la cámara de mapas para hacer los cálculos, el bastón es mucho más alto que él. Entonces esto sólo sería posible si Indy fuese un enano.

  • En la película, se aprecia un personaje de una secuencia desechada, pero que se le puede ver en una secuencia. La secuencia en la escena de la salida de la cámara del Arca, al salir, Indy tira una piedra del templo y ve a un trabajador que le descubre, Indy le deja Ko para no ser descubierto, pero finalmente se desechó. Pero en el plano cuando bajan Indy y Marion hacia el avión, se puede ver a este individuo.

  • En la versión española, cuando las chicas salen de la clase de Indy, estas hablan en inglés (no las han doblado).

  • ¿Un ala volante operativa en la luftwaffe en los años 30? ¿y de transporte, para llevar el arca a Alemania? Aunque los hermanos Horten en Alemania fueron pioneros en alas volantes y crearon multitud de diseños y prototipos, la Luftwaffe de Goering, no poseía ninguna de ellas operativa. lo más aproximado a ala volante operativa en el III Reich fue el go-229, ala volante a reacción que tenía previsto entrar en servicio a principios de 1946.

  • Cuando Marion está atrapada dentro del avión sin control, una de las alas rompe el pitorro del surtidor de gasolina y ésta se vierte por el suelo. Si nos fijamos veremos que la gasolina al caer limpia el suelo de arena, entonces podemos apreciar que debajo de la arena existe un bonito suelo asfaltado...... En medio del desierto!

  • Cuando los soldados alemanes transportan el arca por la isla e Indiana les apunta con un lanzacohetes, este es un RPG 7, de fabricación soviética, muy posterior a la segunda guerra mundial. El primer lanzagranadas que se inventó fue el alemán Panzerfaust, creado en 1942.

  • Hay que ver lo rápido que pasa el tiempo en la cámara de mapas. Ese sol se mueve muy rápido.

  • Cuando Indy se descuelga por la cuerda en el pozo de almas, se pueden ver al fondo las antorchas que han arrojado para intentar espantar a las serpientes. Estas antorchas cambian varias veces de posición a lo largo de toda la secuencia.

  • Indy está luchando por controlar el camión que lleva el arca, y vemos como, en el transcurso de la carrera, los dos contendientes pierden el control del vehículo y pasan al lado de una obra donde tiran con todo (andamios, tiendas, escaleras…). En ese momento podemos ver como una baca que lleva el camión sobre la cabina se desprende debido a los golpes. Pero, instantes después, la baca aparece otra vez en su sitio como si nada hubiera pasado.

  • Cuando persiguen a Marion en las calles del Cairo, un hombre la amenaza con un cuchillo, en el primer plano sale con la punta del cuchillo hacia arriba, pero en el plano posterior misteriosamente y en menos de un segundo sale hacia abajo.

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es