Arca Perdida Templo Maldito Última Cruzada
 


Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

 

equipo fotos making off

 

Teaser Postera última aventura de Indiana Jones empieza en el desierto del suroeste Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac (Ray Winstone) acabar de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto.

El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad (Jim Broadbent), le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt (Shia LaBeouf), que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo.

Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko (Cate Blanchett), quieren apoderarse de la Calavera, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo... si consiguen descifrar su secreto.

Indy y Mutt deberán despistar a los despiadados soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas.

 

 Ver noticias de Indiana Jones 4 

 

Fecha del estreno: 22 de mayo del 2008

Director: Steven Spielberg
Productor Ejecutivo: George Lucas y Kathleen Kennedy
Productor: Frank Marshall
Historia: George Lucas
Guionista: David Koepp
Música: John Williams

Reparto principal:
Harrison Ford ............... Indiana Jones
Karen Allen ........... Marion Ravenwood
Shia LaBeouf ................ Mutt Williams
Cate Blanchett ...... Agente Irina Spalko
John Hurt ..................... Profesor Oxley
Ray Winstone ............................. Mac
Jim Broadbent ........... Profesor de Yale

 

 

Cómo se llegó a la cuarta
(Resumen)

Los rumores de una nueva aventura de Indiana Jones han sido constantes desde que terminó la Última Cruzada, sobre todo alimentado por los fans que deseaban volver al arqueólogo en una nueva aventura, pero los años fueron pasando y aunque los propios implicados no ponían muchas pegas para un nuevo episodio de la saga, no encontraban el momento para iniciar el proyecto.

Muchos guiones han ido y venido por las manos de Lucas y Spielberg, con guionistas de prestigio como M. Night Shyamalan, y sobre todo, rumores y más rumores que han ido apareciendo durante todo este tiempo, desde que aparecía el hermano malo de Indy, a que Jones volvía a buscar el Ídolo de Oro que perdió hace años... y muchos títulos para la película, como el ya mítico rumor de Indiana Jones y el continente perdido, título sacado del videojuego Indiana Jones and the Fate of Atlantis.

Ya en el 2002 Spielberg anunciaba de forma oficial la completa implicación en el proyecto de Indiana Jones 4. Lucas, Spielberg y Ford ajustaron sus fechas de proyectos para dejar espacio en sus apretadas agendas para rodar la nueva aventura, y una promesa, si no les gustaba a todos el guión, no la harían.

Contrataron a Frank Darabont para escribir el guión basándose en una historia de George Lucas y anunciaron el estreno de Indy4 para el 2005. A principios del 2004 Frank termina el guión, a Spielberg le gustó, pero a Lucas no terminó de convencerle. El guión pasó a manos de Jeff Nathanson pero pronto fue David Koepp el encargado de terminarlo, siendo supervisado por el propio Lucas.

A principios del 2007 se dá el comunicado oficial de la terminación del guión, y se dan fechas del comienzo del rodaje (junio del 2007), y del estreno de la película (mayo del 2008).


 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es