Arca Perdida Templo Maldito Última Cruzada
 


 
Equipo Indy4

 

El comienzo del rodaje del cuarto episodio de las aventuras de Indiana Jones es inminente. Por este motivo, desde www.indianajones.es hemos pensado en hacer un pequeño artículo con algunos datos de interés de las personas que conforman el equipo técnico y artístico de la película, puesto que, aunque lógicamente no sea algo completamente fiable, viendo las trayectorias y trabajos anteriores de los implicados, además de fijarnos en las diferentes especializaciones, podemos hacernos una idea de por donde puede ir la película.

Artículo realizado por Maidnet

CAST

Harrison Ford (1942)

harrison¿Qué podemos decir del protagonista absoluto de la trilogía del hombre del sombrero y látigo que no se haya dicho ya? Poca cosa, la verdad. Para resumir, diremos que tras sus comienzos en series de TV con papeles secundarios, tuvo su primer papel importante en “American Graffiti”, de George Lucas en 1973, abriendo una colaboración que ha durado más de 35 años, y ha incluído 6 películas más. Tras la lanzadera que supuso su papel de Han Solo en “Star Wars” (1977), terminó alcanzando el estrellato con sus papeles de Indiana Jones en “En busca del Arca Perdida” (1981), Rick Deckard, en “Blade Runner” (1982), y el capitán de policía John Book en “Witness” (1985), donde obtuvo su hasta el momento única nominación a los Oscars. Tras los altibajos que han supuesto sus últimos trabajos, esperamos que Harrison Ford vuelva por sus fueros y nos reenganche con su mejor personaje.

Cate Blanchett (1969)

cateEsta actriz australiana debutó en series de TV en 1989, dio el salto a la gran pantalla con Parklands, una película australiana sin ninguna repercusión. En “Elizabeth” (1998) fue nominada al oscar a la mejor actriz, aunque no obtuvo el galardón. Le siguió “El talento de Mr. Ripley” (1999), donde obtuvo un papel secundario, una tónica general en casi toda su carrera. Su papel más recordado hasta el momento es el de la reina elfa Galadriel en “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo” (2001), un personaje que aparece poco en pantalla, pero de gran relevancia en la trama de la trilogía de Peter Jackson. Tras repetir papel en las otras dos entregas de la trilogía, encarnó a Katharine Hepburn en “El Aviador” (2004), junto a Leonardo DiCaprio, Jude Law y un buen reparto dirigido por Martin Scorsese. Destacar que ganó el Oscar a la mejor actiz secundaria por su trabajo en este film. Su última nominación fue de actriz secundaria por “Diario de un escándalo” (2006), volviéndose a quedar a las puertas. El año 2006 ha sido muy prolífico para Blanchett, ya que participó en varias propuestas de repercusión en medios, como fueron “Babel” y “El buen alemán”. Actualmente está filmando “The Curious Case of Benjamin Button”, junto con Brad Pitt y Julia Ormond. Da la imagen de femme fatale de los años 40-50, algo que sin duda descubriremos en Indy4.

Shia LaBeouf (1986)

shiaEste jovenzuelo nació cuando Indiana Jones acababa de terminar su segunda incursión en el cine, lo cual no quiere decir que este chico no tenga experiencia delante de una cámara. Tras múltiples intervenciones en series de TV, de las cuales destaca un capítulo de Expediente X, participó en la aberrante secuela de “Dos tontos muy tontos”, la infumable “Cuando Harry encontró a Lloyd” (2003), en un papel minúsculo. Definitivamente 2003 no fue un buen año, ya que también participó en la segunda parte de “Los Ángeles de Charlie: Al límite” (2003), película palomitera donde las haya, pero encima de mal gusto y excesivamente superficial. Posteriormente participó en “Yo, Robot” (2004), y en “Constantine” (2005), encarnando en esta última el papel de ayudante de Keanu Reeves, papel que podría ser similar al que encarnará en Indy4. Tras alguna película más apenas destacable, participa en “Bobby” (2006), “Disturbia” (2007) y “Transformers” (2007). Es un actor muy joven, prácticamente en los inicios de su carrera, pero puede tener una muy buena proyección después de la lanzadera que le supondrá Indy4 .

Ray Winstone (1957)

rayEste actor inglés debutó en el cine en una película juvenil llamada “That Summer” (1979), para encadenar una serie de trabajos nada destacables. Tras basar su carrera en múltiples apariciones en series televisivas durante los 70’s, 80’s y 90’s, empieza a aparecer en más películas que series, siendo destacable “El juego de Ripley” (2002), junto a John Malkovich. A esta le siguieron entre otras “Cold Mountain” (2003), “El Rey Arturo” (2004), le puso la voz al sr. Castor en “Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario” (2005), y en la oscarizada “Infiltrados” (2006). Próximamente le veremos en una nueva versión de “Beowulf”(2007), donde interpretará al mismo Beowulf. Se dice que Ray Winstone hará de un nuevo amigo de Indy, como hizo John Rhys-Davies con su personaje Sallah o Delhom Elliot con Marcus Brody.

DIRECTION

Steven Spielberg (1946)

stevenDel Rey Midas del cine, como es llamado el Sr. Spielberg, ya que sus producciones y direcciones se encuentran entre las más taquilleras de la historia del cine, decir que debutó con el corto “Amblin” (1968), después de trastear de lo lindo con su cámara tomavistas y su tren eléctrico. Después de dirigir unos cuantos capítulos de series de TV, su primer éxito comercial fue un telefilm llamado “El diablo sobre ruedas”(1971), que fue reestrenado en salas de cine tras su éxito. Tiburón (1975) fue su primer gran éxito puramente cinematográfico, y reventó la taquilla además de la venta de bañadores aquel año. Tras “Encuentros en la tercera fase” (1977), aventura con marcianitos paralela a la de su amigo Lucas, se llevó un gran chasco con “1941” (1979), que pese a no funcionar estrepitosamente mal, si que fue un fracaso comparado con lo que tenía acostumbrada a la audiencia ya por aquellos lejanos 70’s. “En busca del Arca Perdida” (1981) le devolvió el prestigio y la credibilidad de los estudios, y un año después estrenó “E.T., el extraterrestre” (1982) película que ha sido la más taquillera de la historia casi 20 años. Tras las secuela de Indy en 1985 y alguna película de lo más flojito de su carrera, como “El color púrpura” (1985), otro batacazo de Spielberg (9 nominaciones y ninguna estatuilla), “El imperio del Sol” (1987) o “Always” (1989), dirige “Indiana Jones y la última cruzada”(1989), la hasta ahora última aventura del arqueólogo, para a continuación entrar en una época dorada con “Hook” (1991), “Jurassic Park” (1993) y “La lista de Schindler” (1993), donde consiguió su primer Oscar al mejor director y mejor película. “El Mundo Perdido” (1997) y “Amistad” (1997) no son sus mejores películas ni mucho menos, pero vuelve a ganar el Oscar al mejor director por “Salvar al soldado Ryan”(1998), una buena película con un gran reparto que se llevó 4 estatuillas más, de las 11 nominaciones que tuvo. De sus últimos trabajos cabe la pena destacar “Atrápame si puedes” (2002), “War of the Worlds” (2005) y “Munich” (2005), aunque a un servidor se le escapara alguna lagrimita en “Inteligencia Artificial” (2001).

PRODUCTION

George Lucas (1944)

georgeEl padre de la criatura propiamente dicho, empezó en el cine con THX1138 (1971), después de haber hecho algún que otro corto. Posteriormente tuvo relativo éxito con la juvenil “American Graffiti” (1973) de la cual también escribió el guión, junto a Gloria Katz, coguionista a su vez de “Indiana Jones y el Templo Maldito” (1984), donde ya contó con Harrison Ford, Richard Dreyfuss, y al director Ron Howard (“El Código Da Vinci”, “Cinderella Man”, “Willow”…) en su faceta de actor. Después vino “Star Wars” (1977), que supuso un punto de inflexión, además de en la historia del cine, en su propia carrera, pues dejó de lado la dirección para centrarse exclusivamente en la producción de films, series y videojuegos. De esta época cabe destacar las 2 secuelas galácticas, la trilogía de Indiana Jones, Kagemusha (1980), del maestro Akira Kurosawa, varias series y películas del universo Star Wars, “Howard, un nuevo héroe” (1986), film no muy bien aceptado por crítica y público, “Willow” (1988), “Tucker, un hombre y su sueño” (1988), la serie “The Indiana Jones Chroniques” (1992), y ha metido mano en la escritura y edición de gran parte de sus producciones. Volvió a ponerse detrás de las cámaras 23 años después en el desafortunado para muchos fans “Episodio 1: La Amenaza Fantasma”, repitiendo en “Episodio 2: el ataque de los Clones” (2002), con mejor aceptación, pero igualmente decepcionante para gran parte de los fans de la serie galáctica, y finalmente su último film es el “Episodio 3: La venganza de los Sith”, donde ha logrado encontrar la redención y la aceptación de los antiguos fans, que jadearon excitados cuando Darth Vader apareció por primera vez en la nueva trilogía. Acusado de cacique, infantilista, guionista mediocre y director regularcillo, nadie duda en cambio de su capacidad y visión para los negocios y sobre todo nadie duda de su gran imaginación. Gracias a ella nacieron varios de los personajes más carismáticos, recordados e icónicos de la historia del cine.

george-harri

SCRIPT

David Koepp (1963)

Este guionista de Wisconsin debutó como guionista de cine con “Apartment Zero” (1989), sin repercusión alguna, y después de algún que otro trabajo, guionizó “Soldados de Juguete” (1991), una película juvenil con Sean Astin y Delhom Elliot. Su lanzamiento al estrellato fue “Jurassic Park” (1993), donde empezó una estrecha colaboración con Steven Spielberg. “The Shadow” (1994), “Mission Impossible” (1996) “The Lost World” (1997), “Snake Eyes” (1998) han sido grandes éxitos de taquilla en los cuales ha participado como guionista, escritor, o ambas cosas, haciendo de Koepp un valor seguro para dar el taquillazo, como bien lo confirma “Spiderman” (2002) o “War of the Worlds” (2005). Destacar que ha hecho sus pinitos en la dirección y producción (incluso como actor, hizo un cameo en “The Lost World”), sin mucha repercusión hasta el momento, Después de Indy4 se rumorea que volverá a la carga con otra cuarta entrega, esta vez del héroe arácnido de Nueva York por excelencia.

Jeff Nathason (1956)

jeffJeff tiene una carrera corta, pero intensa. Como escritor, su primer film con algo de repercusión fue “Speed 2” (1997), después de hacer algun intento en la producción y dirección con “El último golpe” (2004), con Ray Liotta, Alec Baldwin y Calista Flockhart, la señora del amigo Harrison. Ha colaborado con Steven Spielberg en los guiones de “Atrápame si puedes” (2002) y “La Terminal” (2004), y en la actualidad ha escrito la historia de “Hora Punta 3” (2007). Sobre Indy4, escribió la historia y el guión junto a George Lucas, pero este último fue rechazado. Sin embargo, la historia se mantuvo, y David Koepp trabajó con ella en su definitivo guión.

 

 Continuar >>

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es