Arca Perdida Templo Maldito Última Cruzada
 


 
Curiosidades Última Cruzada

 

  • En la película se puede apreciar que harrinson ford se coloca el sobrero normalmente y todos sabemos que ningún sombrero aguanta mucho el viento y mucho menos cuando vas a caballo y cabalgando a todo trapo. Esto ya sería una curiosidad pero lo realmente curioso es que Harrison Ford para que no se le cayera el sombrero y las escenas (del tanque sobre todo) le salieran perfectas, se grapaba el sombrero a la cabeza (con grapas de esas de pistola).

  • Marcus Brody se reúne con Sallah en Isquenderun. Sallah le dice a Marcus que corra puesto que unos Nazis vestidos de paisano están haciéndole preguntas. Marcus se pone a correr y de pronto aparece un personaje que desentona con el resto de los extras que aparecen en la secuencia. Si paramos la imagen (se ve bien a velocidad normal, pero si la paramos lo veremos con más detalle) podremos ver que se trata de un pueblerino auténtico de los de aquí, con su gorrita, su ceñidor y su chaquetilla. (piensa que esas secuencias se rodaron en Guadix -Granada- y ese señor se debió colar en el rodaje y nadie debió reparar en su presencia).

  • El personaje de Marcus sufre una importante variación entre "En busca del Arca Perdida" y "La última cruzada". Solo hay un año de diferencia entre las dos (un año año ficticio, pues las fechas de rodaje se distancian unos 10 años) y Marcus pasa de ser un serio y respetable rector de Universidad (o algo así), con el pelo completamente moreno y sin mucha barriga; a ser un canoso y despistado sideckick de Indy "que se llegó a perder en su propio museo".

  • Una granada nazi explota, arrojando a un soldado colina abajo mientras hace un Wilhelm.

  • En el rodaje, Sean Connery, trajo cierta ligereza al plató andando sin pantalones en los días calurosos, llevando solo sus calzoncillos largos, su pajarita y su gorro de tweed.

  • Aunque Lucas empezó con el Grial, jugó con la idea de una leyenda china que había adaptado para involucrar al Rey Mono de África.

  • Ford hizo varias de sus escenas peligrosas -de nuevo- incluyendo la peligrosa escena en la que Indy cuelga de la torreta del tanque alemán mientras este excava las paredes del barranco. De hecho, era tan insistente en su deseo de no ser doblado que Vic Armstrong, el doble de Ford, le llevó aparte y le mintió diciéndole que "si no le doblaba se quedaría sin dinero". Harrison se quedó horrorizado y dijo, "Perdona, vic, no me había dado cuenta, tranquilo, ya me callaré".

  • El actor Pat Roach es junto con Harrison Ford, el único que sale en las tres películas, hace del mecánico Alemán en el Arca, es uno de los malos en el bar de Marion, de un grandullón Thuggee en el Templo maltido, y un agente de la gestapo en la última cruzada.

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es