La Bolsa

 

La bolsa donde cabe todo


U no de los objetos del merchandising de Indiana Jones menos conocido es la bolsa donde iba guardando todo aquello que iba encontrando. Aquella que siempre lleva colgada del hombro siempre, y que a tantos lugares le ha acompañado. Se trata de la bolsa para máscaras antigás MkVII, usada en la 2GM por los británicos para prevenir ataques con gas por parte de los alemanes, y que posteriormente los diseñadores le añadieron la correa de cuero y un par de presillas metálicas.

 

mk

mkDe normal se ceñía a un lado, estos colegas llevan la MKVI que en lugar de chapa-trabilla llevaba dos anillas en D, una a cada lado para lo mismo. En situaciones críticas en las que podían llover cantidades incipientes de gas mostaza boche se pasaba a la 'posición de alerta' en la que el mochilo se situaba en el pecho (acortando la correa y pasándola por el cuello) de modo que el mkfiltro quedaba guardado dentro de la bolsa conectado mediante el tubo.Para que la bolsa no fuera dando tumbos de lado a lado o simplemente no le diera al soldado en la cara al correr o al hacer las cosas que se hacen en la guerra, se ideó un sistema tan tonto pero efectivo como ese: atar un cordel a un lado, pasarlo por la espalda y enrrollarlo en el disco al otro lado.

La foto sirve para ver el funcionamiento. Hay que tener en cuenta que el uso reglamentario era con la solapa hacia adentro, de ahí que el disco esté en el lado contrario.

Este modelo de bolsa exactamente no existió en el cuadrante temporal de la película, pero se ha remodelado un poco para que se pareciese más al Mk. Esta pieza fue conseguida en alguna tienda de antigüedades de Inglaterra para la película, pero ya no se comercializa. No obstante, es posible encontrar réplicas bastante acertadas, e incluso bolsas originales.

 

Tiendas donde adquirir las Replicas Mk.VII BAG

En internet existen una serie de páginas web donde conseguir una réplica de la bolsa de Indiana Jones. Aconsejamos visitar todas para comparar precios y gastos de envío que de vez en cuando varían. (Como dato adicional para que no se os quede corta la correa, avisamos medidas recomendadas por altura de la persona. Para gente hasta 1,80 metros va bien una correa hasta 65 pulgadas. A partir de 1,80 para arriba, 72 pulgadas).

Estas son las más conocidas:

 


WPG

 

bolsa magnoli
Magnoli

 

Cómo colocar la correa a la Mk.VII

Tiendas para conseguir una correa de mejor calidad:

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es