La Cazadora de Indy

 

La Cazadora Wested Leather

Uno de los objetos más preciados por los coleccionistas, es la chupa de cuero que lleva Indy durante las tres películas. La cazadora es siempre la misma, aunque han habido pequeños retoques entre ellas para adaptarlas a la situación que se requería en cada película. La original fue diseñada por la empresa Wested Leather.

La cazadora de Indy, personaje que en cierto modo retoma la estética del personaje interpretado por Charlton Heston, Harry Steele en "Secreto de los Incas”, está basada en la tradicional cazadora de piloto A2. Si bien, las modificaciones son ya tantas que se le ha dado una denominación propia como “Cazadora de Indy”.

Ahora haremos un análisis de la cazadora oficial de Indiana Jones, y más adelante de cómo podemos conseguir una con su certificado de autenticidad incluido.

Peter Botwright es la persona que diseñó esta cazadora especialmente para Indy bajo las indicaciones de la diseñadora de vestuario de la primera película de Indiana Jones, Deborah Nadoolman. Wested, más tarde decidió ponerla a la venta de la misma para la mayoría de fans en todo el mundo que quisieron tener una igual. Para la película realizó un total de 48 cazadoras de este estilo tanto para los especialistas, como para Harrison Ford, que quedó tan complacido con ellas que le pidió al Sr. Botwright que le confeccionara una para él mismo. La cazadora tiene tiras ajustables y un revestimiento satinado. Y ya que está hecha de piel de cordero es muy suave, ligera y duradera. Entre las tres películas hay algunas diferencias en la chaqueta, como por ejemplo el largo de la cazadora de El Templo Maldito es un poco menor que el de En Busca del Arca Perdida o La Última Cruzada, que además tiene variaciones en el cuello, o los bolsillos frontales son algo mayores para que cupiese el Diario del Grial.

Las originales de Peter Botwright fueron ligeramente modificadas para la película, básicamente en dos puntos: tintaron la cremallera y botones a color cobre, ya que los brillos del aluminio quedaban mal ante la cámara y en algún forro interior que tubo que ser sustituido por otro diferente al genuino debido a diversos lances del rodaje.

Peter tiene una larga experiencia trabajando con las máximas exigencias del cine, ha participado en proyectos tan importantes como Indiana Jones, Aliens, Star Wars, James Bond, Mission Impossible, La Momia, Salvar al Soldado Ryan, Blade, Arma Letal o Monority Report, entre muchos otros.

Lucasfilms autorizó a varias empresas la comercialización de réplicas de la cazadora, como las que se pueden comprar en los parques temáticos Disney, pero estas cazadoras son una copia bastante pobre, tanto de material como réplica fiable, por lo que si se quiere tener una réplica de calidad, lo mejor es hacerse con una Wested, y más cuando el precio es muy similar. Si de todas formas quieres hacerte con una Disney, podrás hacerlo en los parques temáticos Disney.

Quizá las mejores opciones si no quieres una Wested son las FlightSuits o las Raiders de Todd´s Costumes. Las primeras gozan de popularidad al ser fiel réplica de una usada en la primera película, las de Todd, por su bajo precio y fiabilidad con la original.

Otra casa, U.S. Wings, cuyas prendas puedes adquirir de la web U.S. Wings, también goza de buena fama; más últimamente que han mejorado mucho, siendo la calidad del cuero bastante equiparable a las Wested, si bien las diferencias de patrones con las de la empresa de Peter Botwright se aprecian, especialmente en el cuello que lo tratan de otro modo y corte.

A partir de su participación en Indy IV ha crecido la fama de Tony Nowak, de Tony Nowak Original. Tony fue requerido por Bernie Pollack, diseñador de vestuario para Harrison Ford para la recreación la cazadora de Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal. Nowak confecciona todas las chaquetas de la saga en diferentes cueros y parece que ha tenido acceso a modelos de las anteriores películas para sacar los patrones.

cazadora nowak

 

Otra opción de compra es la cazadora de Magnoli Clothiers. Indy Magnoli es un reconocido fan de Indiana Jones, y su sastrería trabaja sobre patrones de ropa de diferentes películas. Muy buena reputación tiene el señor Magnoli por la calidad de sus múltiples productos relacionados con nuestro personaje.

magnoli

 

Y hay gente que prefiere una cazadora de Raiders muy concreta más acorde a unas escenas específicas de la película. Ya sea por su textura, caida o desgaste. Steel & Jones ponen mucho mimo y cuidado en este tipo de cazadoras. Los únicos en ofrecer este tipo de modelo. Podéis saber más sobre este producto en steele-jones.com.ar

 

 

 

Cómo conseguir nuestra propia Wested

A la ahora de escoger nuestra chaqueta, debemos elegir entre una serie de características que nos ofrece la empresa Wested Leather, para nuestra completa satisfacción con el producto. Iremos detallando cada opción, para que os sea más fácil optar acorde con vuestras preferencias. Al final del artículo encontrarás un enlace con fotografías de algunas cazadoras con estilos diferentes, para que os ayude a elegir. En la propia web de Wested podrás ver más fotos.

 

 Artículo guía para conseguir una Wested 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es