El Equipaje de un Héroe

 

Un héroe, un estilo...

En éste Reportaje Especial, queremos reflejar la historia, anécdotas, raíces... de cada una de las piezas fundamentales de la indumentaria de Indiana Jones. Desde los archiconocidos sombrero, látigo, cazadora... hasta esos pequeños objetos en los que no nos fijamos demasiado, como son el enganche para el látigo o la bolsa en la que iba guardando sus objetos.

Además, también haremos un análisis de donde se pueden conseguir hoy en día la mayoría de las piezas de la vestimenta de nuestro héroe. Para cualquier fan que quiera conseguir alguno de estos objetos, vía internet la mayoría, se hará unos pequeños análisis de cada pieza.

Aunque nos parezca mentira, nuestro héroe no fue el precursor del estilo de aventurero con sombrero y chupa de cuero... Antes que él ya estuvieron Alan Ladd o Charlton Heston en China y en Secrets of the Incas respectivamente. Fueron estos dos parte de la mayor inspiración para George Lucas y su equipo a la hora de crear la imagen de un héroe perdurable en el tiempo.

Loretta Young y Alan Ladd en China (1943) Charlton Heston en Secrets of the Incas (1954)

En el presente, la mayoría de objetos personales usados en la película, han sido donados por Harrison Ford y LucasFilms para subastas benéficas o para exposiciones importantes. Pero son muchos los fans de Indy que tienen como hobby el coleccionismo de las réplicas de la ropa y objetos de Indiana Jones. Y puedo aseguraros, que resulta divertido y emocionante.

Indumentaria Indiana Jones

 

  • Estas guías han sido creadas y posteriormente actualizadas por IndyEsp, Belt, IndyAl, Dr_Jones, JonAs, Abner, Montana Smith, Harry Steele, Fedora_Smith, Del Carpio.

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es