El Mechero de Elsa

 

· Busca en el bolsillo mi amuleto de la suerte...


¿Quién no recuerda la escena en la que este pequeño objeto ayudaba a escapar a nuestro héroe de la boca del lobo en la frontera entre Alemania y Austria?. Es imposible no recordarlo, pero contrario a lo que la gente piensa, el mechero que les ayuda a escapar no es de Indy, sino de Elsa, esta se lo da a Indy en las catacumbas de la biblioteca para encender una antorcha, luego Indy se lo queda.

Este pequeño objeto es uno de los principales iconos de coleccionismo, dado su pequeño tamaño, y su valor, no muy excesivo. El precio de las réplicas, a cargo de la empresa Zippo, cuestan 39.95$ más gastos de envio si se compra via web, pero es posible que en algún estanco y comercio especializado podáis encontrarlo.

El mechero es un Zippo plateado con un trébol de cuatro hojas con un fondo blanco por las dos caras.

La referencia del modelo es: 200DS D01 Indy Clover

Se puede adquirir por internet en estos dos sitios:

  • Ebay.com ("Indiana Jones Zippo" o "Elsa Zippo". El vendedor de confianza -damos fe- se llama "millennium_sports", es una tienda de deportes en USA que también venden Zippos).
  • En ebay hay otras réplicas del mechero, simplemente con buscar Zippo Indiana Jones os saldrán, simplemente elegir el que más os guste.

Zippo Manufacturing Company
Consumer Relations Department
33 Barbour Street, Bradford, PA 16701
Teléfono: 814 368-2700

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es