La Mochila

 


La mochila que utiliza Indiana Jones y que usa para llevarse la Calavera de Cristal en su cuarta aventura cinematográfica es una mochila militar Aleman de las tropas de montaña en los años 60, utilizada por la Bundeswehr, el ejército unificado de las dos alemanias. Realizada en resistente tela de color verde oliva y cuero con unos 30 litros de capacidad. Incluso las mochilas utilizadas actualmente son casi idénticas salvo por las correas que han reemplazado los cierres de cuero y hebillas por tela y clip. Hay versiones de otros ejércitos principalmente europeos que tiene mochilas muy similares, no 100% idénticas, pero si de un patrón muy parecido.

mochila indiana jones

La mochila actual moderna la podéis encontrar fácilmente en tiendas y webs militares, sobre todo en webs alemanas y americanas. Para mochilas más fieles a la película con sus correas de cuero en dichas tiendas y comercios en la red se pueden llegar a encontrar buscando bien, pero cada vez cuesta más, suelen estar agotadas, pero con un poco de suerte aun se pueden hacer con una.

mochila indiana jones         mochila indiana jones
Versión antigua                                            versión moderna

Entre las mochilas con correas de cuero hay dos tipos bien diferenciadas, las originales de la época y las reproducciones actuales. Las originales tienen materiales mucho más resistentes, pero suelen tener olor a cerrado y viejo. Las reproducciones pese a no tener malos materiales, no aguantan tanto como las originales, sobre todo las correas que no son de piel, sino de polipiel y algunos herrajes y pasadores que si se cargan mucho de peso llegan a doblarse. Estas réplicas suelen ser de marca Mil-Tec.

mochila indiana jones

 

Podéis buscar por internet utilizando estas palabras en alemán: "BW Gebirgsrucksack" o "rucksack" o "BW rucksac" o "Indiana Jones backpack" y suerte...

Lista de tiendas donde poder adquirir la mochila con las indicaciones dadas:

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es