Tumba Emperador Máquina Infernal Última Cruzada
 

*Raiders of the Lost Ark

Fate of Atlantis
Otros


 
Historia de los Juegos de Indy

 

A todos nos ha calado bien hondo el espíritu de Indiana Jones, gracias a sus tres magníficas películas hemos podido disfrutar de momentos inolvidables, momentos que muchos de nosotros hubiésemos querido vivir, gracias a dichas películas, el mundo del videojuego obtuvo una base muy importante para crear las aventuras basadas en las películas, e incluso algunos que poco tenían que ver con la gran pantalla, historias creadas desde cero, algunas con mejor acierto que otras, pero todas ellas con el encanto de nuestro héroe.

 

Raiders of the lost ark

Compañía: Atari
Plataforma: Atari 2600
Año: 1982
Formato: Cartucho
Jugadores: 1
Genero: Acción

Aquí tenemos con nosotros el primero de los juegos basados en nuestro admirado aventurero. Lamentablemente el bajo potencial de la, por aquellos años, mejor consola del mercado, la Atari 2600, dejo a nuestro héroe en pocos y mal hechos píxeles, con una aventura desconcertante, un arcade en el que debíamos de ir recolectando nuestros objetos, para luego luchar con un enemigo, suponiendo que era algún personaje nazi. La mecánica es sencilla, comenzamos en una pantalla en la que recogemos el látigo, pero tendremos que tener cuidado, porque una serpiente nos persigue, seguimos y obtenemos una llave, la pistola, etc… una serie de objetos que en muchos casos no sabremos que hacer con ellos. Llegamos hasta nuestro enemigo y comienza la pelea, de la cual, será un milagro si conseguimos sobrevivir. Es un juego, curioso, y si pensamos y sentimos como en aquellos años, comprobaremos que es bastante entretenido.

En fin, ante nosotros tenemos un juego que muchos creerán que es para olvidar, pero yo lo conservare en mi corazón como el primer juego de Indiana Jones.

 



Pese a ser unos gráficos pobres, no podemos compararlo con lo actual, sino con lo que en aquella época teníamos, y si no, jugad al Spiderman o al Superman y sabréis de lo que hablo.
Guión nulo prácticamente.

 


 

Indiana Jones and the lost kingdom

Compañía: Mindscape
Plataforma: Commodore 64, Spectrum ZX 128
Año: 1984
Formato: Cinta
Jugadores: 1
Genero: Acción

Gue decir de este lamentable juego, quizá sea uno de los peores juegos basados en nuestro personaje. La difícil comprensión de los escenarios y de la mecánica del juego, hacen que nuestro tiempo se pierda en algo que no merece la pena. Nada recomendado, solo para curiosos y fanáticos.

 


 

 

Indiana Jones and the temple of doom

Compañía: Atari
Plataforma: Atari (arcade)
Año: 1985
Formato:
Jugadores: 1
Genero: Acción

Este juego fue la primera recreativa de Indiana Jones, aunque también podríamos decir que fue la última. Es una excelente conversión de la película, y gráficamente, para el año en el que apareció, fue increíble. Utilizaba el potencial de la placa Atari System I para recreativa al máximo. Comenzamos el juego seleccionando el nivel de dificultad y vamos a la primera pantalla, en la que deberemos de rescatar a todos los niños que están encerrados, para ello, golpeamos con nuestro látigo en la puerta y los sacamos. Tendremos que evitar a los guardias tuggie que intentaran detenernos, podremos golpearles con el látigo o esquivarles subiendo escaleras y trepando. La segunda pantalla transcurre sobre los raíles de las vagonetas, tal y como escapan en la película. Perseguidos por guardias y con grandes obstáculos en el camino, debemos llegar sanos y salvos hasta el final, donde nos encontraremos con Mola Ram, a quien tendremos de arrebatar una de las piedras Sankara. Y así repetiremos estas tres pantallas una y otra vez hasta completar el juego.

Es el único juego de Indiana Jones que veremos en Recreativa, por lo tanto es un juego al que, si vamos a algún sitio y le vemos, no podemos dejar pasar la oportunidad de probarlo, también se puede hacer mediante emuladores, como todos conocemos, pero jugando así se le quita ese regustillo que deja jugar a la maquina.

 


 

 

Indiana Jones in revenge of the ancients

Compañía: Mindscape
Plataforma: PC
Año: 1987
Formato: Disco
Jugadores: 1
Genero: Conversacional

Aquí tenemos la única aventura conversacional de Indiana Jones. Lamentablemente tenemos que hablar no muy bien de ella. En este juego tenemos con nosotros a una ayudante, se trata de Marion, la cual utilizaremos como un objeto (lo siento, pero no hice yo el juego y no estoy a favor de la mujer objeto... jeje) en el que podremos poner, quitar, dar, usar, y hacer otra serie cosas para finalizar la aventura. La dificultad del juego es tremenda, ya que tenemos contados movimientos para terminarlo, y si estamos un tiempo en una de las “habitaciones” puede que nos suceda algo y acabe con nuestra partida, también cabe destacar que solo se puede encontrar en inglés, por lo que estamos condenados a no finalizar dicho juego si no dominamos la lengua. Este juego es el claro ejemplo de una licencia mal utilizada. Solo recomendable si eres experto en idioma Inglés y si te gustan las aventuras conversacionales, pero no esperes encontrar imágenes aquí.

 



Si no tiene.
Un guión pésimo y con poca sustancia, aunque si guarda algo del espíritu de indy.
Mucha originalidad, ya que es único.

 

 

Indiana Jones and the temple of doom

Compañía: Atari, Mindscape, USGold
Plataforma: Spectrum ZX 128, Amstrad CPC, Commodore 64, Apple II, PC, Master System, MSX.
Año: 1987, 1987, 1988, 1988, 1988, 1988, 1988
Formato: Cinta, Disco, Cartucho
Jugadores: 1
Genero: Acción

Poco podemos decir de este juego, salvo que es una conversión de la versión Arcade. Mejor o peor conseguida, pero que cumple sus objetivos. La peor versión es la de Spectrum y Amstrad, que no son malas, y la mejor de todas, sin duda alguna, la de commodore 64, inclusive la versión de PC dejaba mucho que desear.


Pantalla Amstrad CPC

Pantalla Commodore 64

Pantalla Spectrum

Pantalla PC

 


 

 

 

Indiana Jones and the temple of doom

Compañía: Tengen
Plataforma: NES
Año: 1988
Formato: Cartucho
Jugadores: 1
Genero: Acción

Esta versión de la segunda de las películas de nuestro gran aventuro, es sensiblemente diferente al resto de versiones. No se basa en la recreativa al 100%. Quizás demasiado rápida y de una gran dificultad, los escenarios son completamente diferentes a los de el resto de versiones, ya que por ejemplo, en las otras versiones, la pantalla de las vagonetas va de un punto a otro directamente, esquivando y golpeando, en cambio en esta versión, tenemos un Indy que se baja de la vagoneta y avanza caminando, libera niños en estas zonas y accede a otras puertas, hay cintas transportadoras y la salida esta al final de un gran laberinto. Es algo mas completa que las otras, mas interactiva, pero extremadamente difícil, con pobres gráficos y no muy buen sonido, pero que en la época fue uno de los grandes juegos de NES. Es conveniente no jugar demasiado a este juego, ya que provoca dolor de cabeza, quizá sea su color, que cambia de pantalla en pantalla, con tonalidades demasiado llamativas, el rosa y el amarillo suelen predominar en muchas de las fases, con lo que el cansancio ocular llega hasta unos limites insoportables.

 


 

 

 

Indiana Jones and the last crusade

Compañía: Lucasfilm Games, USGold
Plataforma: Apple Macintosh, PC, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, Commodore Amiga, Spectrum ZX 128, NES, Master System, GameGear, Mega Drive, GameBoy, MSX
Año: 1989, 1989, 1989, , 1989, 1989, 1989, 1989, 1989, 1990, 1990, 1992, 1993, 1993
Formato: Cinta, Disco, Cartucho
Jugadores: 1
Genero: Acción

Es sin duda uno de los mejores juegos de acción de Indiana Jones que se ha realizado. La mejor versión es sin duda alguna la de Amiga, peleando muy de cerca con la versión de MegaDrive, realizada en 1993, 4 años después que el resto de versiones, excluyendo la de MasterSystem, la de GameGear y la de GameBoy. Este juego se realizo para todas las plataformas que estaban en funcionamiento en aquella época, y tal fue su acogida que posteriormente fue relanzada en las plataformas en las que no existían en 1989. Una serie de juegos muy notable, en la que la aventura al más puro estilo Indiana Jones esta presente. La aventura constaba de diferentes partes, comenzando con un indy joven (o eso es como debería ser ya que solo la versión de Amiga lo respetaba) avanzando por las cuevas para recuperar la Cruz de Coronado (debería de estar en un museo), para posteriormente salir por encima de un tren de circo. Después avanzamos por las catacumbas de Venecia, para luego llegar al gran zeppelín alemán, del que escaparemos... es prácticamente la conversión completa de la, hasta ahora, última película de Indiana Jones.

 


Versión MegaDrive

 


versión Commodore 64

 


versión GameBoy


versión Amstrad


versión GameGear


versión Amiga


versión MasterSystem


versión NES

 

 


 

 Siquiente>> 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es