Tumba Emperador Máquina Infernal Última Cruzada
 

*Raiders of the Lost Ark

Fate of Atlantis
Otros


 
Raiders of the Lost Ark

 

raiders

*Enter English version

Este juego es un tremendo homenaje a los fans de Indiana Jones y a los viejos trabajadores de LucasArts que tantos buenos momentos nos dieron en su época dorada con las aventuras gráficas.

No, no estás viendo un juego oficial que te perdiste en tu juventud, es un título actual que conservará la magia y estilo visual del mejor videojuego sobre nuestro personaje favorito, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, pero esta vez, la aventura contará la historia de la primera película del arqueólogo más famoso del mundo.

raiders

Teckel Studios es la encargada de llevar a cavo esta titánica labor, llevar En Busca del Arca Perdida a una aventura gráfica como las de antes. El equipo que desarrolla este proyecto está formado por Luis Angel Aleixandre y Víctor Manuel García, dos conocidos dentro de la Comunidad Fan española de Indiana Jones.

 

Descargar Demo de Raiders of the Lost Ark - (16,7 Mb)

*Leer consideraciones y configuración respecto a la demo*

raiders ag

 

 

Entrevista a Luis Angel y Víctor Manuel
- Octubre 2011 -

 

Todos los que merodean el foro de esta web conocen el proyecto desde hace tiempo, pero queremos que nos contéis de cero para el resto del mundo, cómo y por qué os habéis metido cada uno de vosotros en la creación de este título y cómo es vuestra forma de trabajar.

indyLuis Angel Aleixandre: Tras la corta demo de Tanis, Víctor propuso la realización de Raiders al completo desde el inicio, un trabajo enorme en principio, pero decidimos empezar y ya veríamos que resultados se obtenían, y bueno la verdad es que el equipo comenzó a dar buenos resultados en muy corto plazo de tiempo, en gran parte debido a que Victor y yo nos entendemos bastante bien y coincidimos en los aspectos del desarrollo.

Víctor Manuel García Crespo: La culpa de todo es de Luis Ángel. El comenzó realizando “Raiders Of The Lost Ark – Tanis” y quedé tan impresionado que no pude hacer otra cosa que proponerle realizar la aventura al completo, toda la película mítica de Indiana Jones. Como bien comentas, somos conocidos dentro del mundo de Indiana Jones, pero también somos apasionados de las aventuras gráficas de LucasArts, como Monkey Island, Maniac Mansion o el gran Indiana Jones and the Fate of Atlantis.

raiders ag

Durante muchos años atrás otros estudios han intentado aun sin mucho éxito el realizar una aventura gráfica de Indiana Jones con historia nueva ¿Por qué retomar Raiders para vuestro videojuego?

L&V: Primero porque nos simplifica mucho el guión. Sí que es cierto que contiene muchas escenas que no aparecen en las películas, así como cambios en el guión obligados por el tipo de juego que estamos haciendo. Y segundo, porque no hay un juego decente de la primera película de Indiana Jones. Tenemos la versión de Atari 2600, pero no creo que la gente lo conozca o lo tenga en cuenta.

almacen scumm

Realizar un videojuego es una ocupación tremendamente laboriosa. Y otros intentos de aventuras se han estancado en el proceso. Visto lo que lleváis, estamos ansiosos por catar el producto final. ¿Qué objetivos os habéis marcado?

L&V: Nuestro objetivo principal es terminar el juego, claro está, pero dentro de esto, tenemos una serie de sub-objetivos, hemos realizado el guión y dividido la trama en varios actos, y en principio no pensamos en “como vamos a hacer tal escena”, sino que pensamos en el acto en el que nos encontramos.. en principio el juego está dividido en 6 actos diferenciados, y la demo, que ya podéis probar, es aproximadamente la mitad del primer acto. Una vez terminado Raiders Of The Lost Ark, el camino está abierto, aunque ya tenemos algunas ideas.

raiders agAtlantis fue una historia completamente nueva. Hace mucha ilusión jugar a una aventura de nuestra mítica película, pero… ¿qué nos vamos a encontrar los fans en este juego?, ¿será fiel a la historia que nos contó Spielberg?, ¿Contendrá cosas que se descartaron del guión original? ¿Habrá elementos completamente nuevos?

L&V: En principio los Fans se van a encontrar una aventura basada en el guión original, con ciertos matices, pero en esencia, es la película que todos recordamos. También contendrá escenas nuevas, zonas que no aparecen en la película, pero que siguen la trama, y que pensamos que enriquecen el juego. Y también estamos descartando escenas, hay algunas que seguramente serán criticadas y otras que serán aplaudidas, pero hay que tener en cuenta el tipo de juego que estamos realizando, no es un arcade ni un plataformas, por lo que algunas cosas han sido o serán sustituidas por otras que seguramente también gusten, o eso esperamos.

¿Cómo estáis definiendo la dificultad del juego? ¿Cómo valoráis el nivel de complejidad de los puzzles?

raiders agV: Los puzles los estamos guionizando. No queremos tener puzles absurdos, cuando los que juegan ven este tipo de puzles y se dan cuenta que para avanzar a la siguiente parte hay que hacer una cosa absurda se quejan del juego y le hace bajar en calidad. Tampoco queremos objetos que se tengan en el inventario desde el principio solo para usarlo en un sitio solo por el hecho de que no sabemos como meterlo en la historia.

La dificultad ira incrementandose con el transcurso del juego. Incluso hay que tener en cuenta que es un juego de Indy... y se puede morir... al igual que en el resto de aventuras de Indy que han salido. Hay momentos en los que tendremos que ir con cuidado, porque podremos perder la partida en varios sitios.

La complejidad del juego la medimos con el tiempo que se tarda en resolver conociendo cada paso a seguir. Procuramos que en cada puzle se tarde tiempo en solucionar... Incluso sabiendo el resultado.

En el Atlantis, para hacer más duradero el juego, contenía tres caminos distintos para terminar la historia. ¿Habéis valorado incluir algo similar en este juego?

V: Hemos valorado la opción, pero en lugar de alargar el juego haciendo los tres caminos, lo hemos hecho más largo añadiendo secuencias que no se ven la película, incluso cambiar el punto de vista en algunas otras partes. Yo creo que el juego va a sorprender, sobretodo por los añadidos.

 

Ver el hilo del foro sobre el juego y los avances del proyecto

 

 


Consideraciones respecto a la demo:

La demo incluye casi toda la parte del prólogo del templo Hobito, 15 escenarios diferentes, 3 personajes y varios puzzles a resolver.

Respecto a la música, hemos incluido pequeños cortes de la música original a lo largo de la demo (no muchos); pero la idea es pasar toda la partitura de la banda sonora original a midi, lo que pasa es que este aspecto aun estamos buscando a un tercer miembro del equipo.

Aspectos técnicos de la demo:

La demo está ajustada para jugarla en modo ventana a una resolución de 640x400, pero junto con ella se incluye un archivo de configuración “winsetup” para cambiarla si se desea.

setup

Arriba a la izquierda hay un check marcado ("Run in a window instead of full-screen"), hay que desmarcarlo para poner el juego a pantalla completa. La resolución que utilizará sera la que esté seleccionada en el combo "Graphics filter" va desde ninguno hasta 1280x800. En cualquier caso en modo ventana a 2x (640x400) es una resolución para no dejarte los ojos y todo se ve bastante bien, a más resoluciones todo se pixeliza mucho ya que los escenarios estan hechos a 320x200.

 

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es