Tumba Emperador Máquina Infernal Última Cruzada
 

*Raiders of the Lost Ark

Fate of Atlantis
Otros


 
Creando al Mejor Indy

 

 

Brian Horton
Director de arte de Indiana Jones y la Tumba del Emperador.

Traducido por Indyesp.

Mi objetivo para Indiana Jones y la Tumba del Emperador era el sacar el máximo parecido posible a la cara de Harrison Ford durante los años que interpretó a Indiana Jones. Lo primero que hice fue conseguír material fotográfico para tener unas referencias para hacer la textura. Compré algunos libros y pasé mucho tiempo descargando fotografías de Internet. Una cosa que es asombrosa sobre el Sr. Ford es que para cada película tiene una cada ligeramente diferente, por lo que decidí tomar como referencia solo fotografías de las películas de Indy. Una de las caracteristicas del rostro de Harrison en estas películas es la medio sonrrisa inolvidable que suele tener y que he aplicado en la textura. Para el modelo de la textura para el juego, he tomado básicamente como referencia fotografías de las películas de En Busca del Arca Perdida y El Templo Maldito.

He sido afortunado de poder utilizár la mayor galería de Imagenes de referencia de Indy que había visto nunca y que son del Artista, Roberto Donatucci. Él tenía calendarios, storyboards, tarjetas y muchas revistas que me sirvieron como la mayor de mis referencias para la textura. De estas fotos de referencia , hice el frontal más neutro, y los 3/4 de perfil, y comencé a construir la cabeza de Indy. Estos ángulos diferentes han sido proyectados sobre planos en Max para conseguir las dimensiones apropiadas y relaciones faciales. La cara la comencé en baja calidad, alrededor de 800 polígonos, yo dividiría los planos y después trataría los detalles específicos.

Por lo general, modelando una cara o el cuerpo, sólo modelo un lado y después solo reflejo la cara para hacerla completa, este no fue el caso para Indy. Algo característico de la cara de Harrison es su asimetría, tiene la nariz ligeramente hacia la izquierda, su labio superior tiene más alto el lado derecho que el izquierdo, y desde luego no se puede olvidar la cicatriz sobre el lado izquierdo de su barbilla. Sus ojos eran muy difíciles de capturar, ya que tienden a medio ocultarse entre sus cejas.

Cuando la malla estaba completa, solo la cabeza eran 2,500 polígonos, muchos más que en otros de mis modelados que hice en el pasado. Sinceramente, le apliqué demasiado detalle al modelo, por lo que opté por quitar en la medida de lo posible los detalles de sombras, ya que realmente solo necesitaba la textura general de la piel y el color para completar la ilusión. Un modelo estático de Indy era sólo el principio ya que le aplicamos nuevas tecnologías al juego. La tecnología nos permitirá crear el movimiento de los ojos, la frente y movimientos de boca dinámicamente en todas partes del juego. Modelamos todas estas formas en la malla. Para la boca, creamos todas las vocales y consonantes así como varios estados emocionales diferentes. Cuando Indy hace un ataque, Ud verá como frunce el ceño característico de Harrison Ford, lo mismo para el dolor, y para esa sonrrisa inolvidable.

Tanto por los ordenadores potentes como las consolas de nueva generación como la Xbox y PS2 han permitido a los artistas de este proyecto el crear a un Indy en el que estamos todos muy orgullosos, no podemos esperar más para poder jugar.

 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es