Artículos Oficiales Otros Artículos
 


 
Entrevista Sean Patrick F.

· Entrevista publicada en IndianaJones.Com el 06 de Enero del 2004.
· Traducción por IndyEsp

 

Sean Patrick Flanery: EL Joven Indiana Jones habla.
06 de enero de 2004

ean Patrick Flanery: Las Remotas Aventuras del Joven Indiana Jones
En 1992, los espectadores pudieron ver nuevas aventuras de Indy por televisión en la serie de Las Aventuras del Joven Indiana Jones. Todo empezó con un Indiana Jones heroico de diecisiete años, Sean Patrick Flanery mostró a los espectadores como se formó el arqueólogo/aventurero que todos conocemos. Indy ha visto más del mundo que el adolescente medio. Su salida de casa para unirse al ejército belga durante la lucha de la Primera Guerra Mundial es sólo una de muchas circunstancias insólitas que se encontró Indy. Él aprendió muchas lecciones valiosas sobre el horror de la guerra, las increibles maravillas que la historia sostiene, la alegría y el dolor del amor dieron al joven aventurero una educación rara de primera mano del mundo.

Sean Patrick FlaneryEsto mismo se podría aplicar fácilmente para el actor Sean Patrick Flanery. Antes de su participación con el Joven Indy, Sean nunca había salido fuera del país. Desde entonces, él ha viajado por todo el mundo rodando la serie. Ha recivido una educación privilegiada del mundo no tan distinta a la recivida por el propio personaje de Indiana Jones. Para Sean, el mundo se ha hecho un lugar mucho más familiar y amistoso.

Nacido en el Lago Charles, en Louisiana, y criado en Houston, Texas desde los tres años, Sean sintió el interés de la interpretación asistiendo a la Universidad de St. Thomas en Houston. Después de participar en varios rodajes y varias producciones locales, él decidió mudarse a Los Angeles para avanzar su carrera de interpretación. Sean trabajó en varios proyectos de Disney en esa época. Él terminó, como muchos actores, de casting en casting. Entonces, tuvo su momento de suerte. Sean fue llamado a la audición para el papel de un Indiana Jones de diecisiete años para la nueva serie de George Lucas. Como ellos dicen, el resto es historia.

Ésta es una entrevista realizada cuando Sean Patrick estaba rodando la serie del Joven Indy durante la primera y segunda tempodara y realizada por el Club de Fans de LucasFilms.

¿Qué provocó su interés en actuar?

Bueno, yo iba a la Universidad de St. Thomas en Houston, Texas, y yo vi a una chica preciosa entrar en el departamento de arte dramatico. En ese momento decidí que tenía que dejar el inglés y matricularme en ¡arte dramatico!. Entonces lo hice y me enamoré de la interpretación. Hice mucha interpretación en Houston y algunas películas, aunque tampoco tenía mi futuro muy claro. Cuando terminé la escuela decidí mudarme a Los Angeles y hacer películas.

La mayoría de la gente que va a L.A. para conseguir una carrera de actor nunca lo consigue. ¿Estuvo preocupado usted sobre si no podría ganarse la vida en esta profesión?

Yo creo firmemente que si tienes una pasión por algo y lo agarras con fuerza no hay nada en el mundo que pueda pararte. Si tu sales y haces algo para que suceda, así será. Pero si holgazaneas y esperas las cosas hasta que pasen, no terminarás consiguiendo tu sueño.

¿Te recuerdas viendo En Busca del Arca Perdida?

Ah, debia tener unos 10 años cuando la vi por primera vez. Fue la película más apasionante que yo había visto hasta el momento. ¡Cuándo la roca gigante perseguía a Harrison Ford por el túnel yo grité! ¡Fue pura adrenalina!

Debe ser extraño ahora, 11 años más tarde, interpretar aquel mismo personaje, aunque en una edad más jóven.

Yo no tenía ni idea por entonces de lo que iba a ocurrir. Cuando yo tenía 10 años ni siquiera sabía que sería actor. Pero ahora es una realidad que estoy interpretando a Indiana Jones para una nueva generación de admiradores.

¿Cómo reaccionaron su familia y amigos al saber que interpretarías al Joven Indiana Jones?

Bueno, realmente a la única persona que se lo dije fue a mi madre. No se lo dije a ninguno de mis amigos que conseguí el papel. Mi madre se quedó extática, pero, después reaccionó, para mi madre yo ya era una estrella desde mi primera interpretación en la Universidad de St. Thomas. ¡Guardaba todos los comentarios y foto de periodicos locales, para sus ojos, yo era más grande que Sylvester Stallone!. Ella siempre estaba excitada con todo lo que hacía.

¿Ahora que ya eres conocido como Indiana Jones y su cara ha estado apareciendo en revistas y periódicos en todo el país, cómo han estado tratándole sus amigos?

Están muy felices por mí. Mucha gente siempre dice que sus amigos van a cambiar después de que uno se hace famoso pero hasta ahora nadie ha cambiado. Cada uno es el mismo, todos me hacen muy feliz. Todavía hacemos las mismas cosas que solíamos hacer. He leído historias sobre cómo este mundillo hace cambiar a los amigos, puede pasar con la gente que realmente no era amigo, pero nadie ha cambiado de mi vida. Soy todavía el mismo tipo y todavía hago las mismas cosas en mi tiempo libre. Estoy seguro que la gente que quiera cambiarme, será gente por la que no quiera preocuparme.

 Continuar... 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es