Artículos Oficiales Otros Artículos
 


 
Leyendas Urbanas

· Articulo aparecido en IndianaJones.con el 14 de Enero del 2004
· Traducido por Indiana_

 

Las Leyendas Urbanas de Indiana Jones

Mágnum Jones P.I. y el Pozo de Droides

¿Harrison Ford se grapó el sombrero a la cabeza para impedir que se le volase durante la filmación?
¿R2-D2 y C-3PO tienen cameos en En busca del Arca Perdida?
¿Un combate desafortunado con la disentería cambió una escena clave de lucha?
¿Las serpientes se hospedaban en sus propias habitaciones de hotel?

La popularidad de Indiana Jones no sólo ha alcanzado a numerosos admiradores, sino que también ha creado gran cantidad de leyendas urbanas. Estos rumores pasan de boca en boca, cambiando algunos de sus aspectos y volviendo a ser contados tantas veces que su popularidad va transformando el sentido de la verdad. La verdad detrás de estos cuentos es casi tan insólita y sorprendente como las mismas aventuras de Jones.

Leyenda Urbana: Tom Selleck fue primer actor seleccionado para Indiana Jones en En busca del Arca Perdida.

El actor de gran talento Tom Selleck fue propuesto al principio por el Director Steven Spielberg y el Productor Ejecutivo George Lucas para interpretar el papel de Indiana Jones, pero tuvo que rechazarlo debido a un compromiso previo con una productora para a un nuevo programa de televisión llamado Magnun P.I. y el papel lo consiguió de este modo el actor que ya había trabajado en La Guerra de las galaxias, Harrison Ford.

“Estuvimos buscando a un protagonista durante más de seis meses. Quisimos a alguien desconocido al principio - un total desconocido, " explica el Director Steven Spielberg. " Con presunción, George y yo quisimos hacer una estrella de Johnny el trabajador de la construcción de Malibu. Nosotros no podíamos encontrar a un trabajador de la construcción en Malibu, entonces comenzamos a mirar a gente más sustancial en la industria cinematográfica. "

" Se nos terminaba el tiempo; teníamos tres semanas para encontrar al actor que encarnase el papel de Indiana Jones, y no había nadie cerca, " sigue Spielberg. " Entonces yo vi El Imperio contraataca y dije Harrison Ford es Indiana Jones. Llamé a George Lucas y dije, ' Lo tenemos delante de las narices. ‘George dijo, ' sé a quién me vas a decir. ' Dije, ' ¿Quién? ‘ y él dijo Harrison Ford. "Justo '. ' Voy a conseguirlo, ' dijo él. Y lo hizo. "

Lamentablemente para Selleck, una huelga de actores de TV produjo que no pudiese rescindir su contrato y no pudiese aparecer en Raiders, pero para entonces Lucas y Spielberg ya tenían a Ford como Indiana Jones.

Más tarde en Mágnum P.I. en el episodio titulado " las Leyendas del Arte Perdida, " (Legends of the Lost Art) Selleck hizo su homenaje a Raiders al continuar su propia aventura Indiana Jones -inspirada en Hawai- con un completo traje de sombrero, chaqueta de cuero y látigo. El episodio está hasta los topes de referencias a Raiders, incluyendo una broma de confusión de palabras entre Arca (ark) y Arte (art).

Leyenda Urbana: Harrison Ford cambió el guión de Raiders debido a un problemilla con la disentería.

El guión de Raiders al principio incluía una larga lucha entre un espadachín árabe e Indiana con su látigo. Sin embargo, Harrison Ford sufría de disentería (cagalera) por aquel entonces, y preguntó si la escena podría ser acortada para tardar menos y descansar. El director Steven Spielberg, uno de los pocos afortunados que consiguió evitar la disentería debido a su dieta regular que consiste completamente en productos de alimentación enlatados, dijo que el único modo de que se acortase sería si Indy sacaba su arma y le pegaba un tiro al espadachín.

" Llevaba cinco semanas con disentería, " ha recordado Ford más tarde en el libro Harrison Ford: la Historia. " Se debía rodar a una hora y media de donde nosotros estábamos. Salí hacia el set a las 5h30, y no pude esperar, así que le asalté a Steven con esta idea. Yo había calculado que podríamos ahorrarnos cuatro días enteros de rodaje en esta ciudad. Además pienso que acertamos y que supuso un cambio importante, porque es más vital en la mente del personaje encontrar a Marion que quedarse peleando. No hay tiempo para otra lucha. Pero como pelea muy a menudo, le sugerí esto a Steven - '¿Y si va y le pega simplemente un tiro al imbécil? ' - él dijo, ' justo he pensado lo mismo esta mañana. ‘seguramente la idea no era mala. Ponerlo en la película y que quedase bien si era más difícil. "

" Harrison no se sentía bien debido a la comida local, " Spielberg también añadió más tarde. " En el guión, aquella escena de lucha era un combate de látigo y el duelo de espada de tres páginas de duración, pero en vista de la condición de Harrison esa mañana pensé, ¿pues por qué no hacemos que Indy simplemente saque su pistola y dispare al espadachín mandándolo y a tomar vientos? Y resultó ser la broma más grande en la película. "

Otros de los gags famosos de Ford en la película son: " Improviso sobre la marcha" y " NO son los años, muñeca, sino el rodaje. "

Leyenda Urbana: R2-D2 y C-3PO hacen un cameo en En busca del Arca Perdida.

" El plató del Pozo de Almas era el más impresionante, " explica Kathy Kennedy, socio de Steven Spielberg. " Era realmente asombroso andar por allí - ver estos enormes chacales, con las manos alzadas. La parte más alta en los Estudios Elstree mide alrededor de 40 pies; y los chacales se elevaron alrededor de 37 pies sobre el suelo. Desde arriba, mirando abajo en el Pozo de Almas, eran realmente aterradores. "

Pero entre los chacales que horrorizan hay un poco de la Guerra de las Galaxias de George Lucas ingeniosamente oculto en el muro. Si mira muy estrechamente a la pared detrás del Arca de la Alianza en el complejo de jeroglíficos inscritos por " los antiguos " podría descubrir a los amistosos Droides R2-D2 y C-3PO. Pueden verse sobre un poste al lado de Indy y Sallah cuando ambos levantan el Arca. Otras pequeñas incrustaciones de ellos también controlan arriba y abajo los postes del altar que encuadra al Arca sagrada.

Leyenda Urbana: Steven Spielberg alquiló metraje de acción de otros films para ahorrar dinero en vez de recrear todas las escenas.

El vuelo del DC-3 sobre el Himalaya está tomado de la película de 1973 Lost Horizon, mientras una escena de calle de los años 1930 fue tomada prestado de Hindenburg.

 Continuar... 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2012
www.IndianaJones.es