Lao Che McHale

Registrado: 16 Ene 2015 Mensajes: 208
|
Publicado: 23 May 2016 15:03 Asunto: Keith Short. Escultor |
|
|
Espero no repetirme con este post, pero no encontré referencias a la web que traigo al foro para deleite de todos.
Se trata de la web del escultor Keith Short, que ha participado en multitud de películas y sagas entre las que cabe mencionar Alien, Star Wars, Indiana Jones, Harry Potter, Batman, La momia y un largo etcétera.
http://www.keithshortsculptor.com/
Su relación con nuestro tema es obvio. Se trata del autor del ídolo de la fertilidad Chapapoya de Raiders, de los ángeles y paneles del arca de la alianza, del bastón ceremonial de Bellocq, etc.
[img]http://www.keithshortsculptor.com/raiders_of_the_lost_ark1.htm[/img]
http://www.keithshortsculptor.com/figurative_sculpture10.htm
El ídolo, modelado en arcilla, fue reproducido en fibra de vidrio y finalizado con el baño dorado (Steinhart) característico.
En la imagen de la derecha se muestra la imagen facilitada por el Diseñador de Producción Norman Reynolds al escultor Keith Short pidiendi que se inspirara en él para crear un ídolo más espantoso y grotesco. El resultado...todos lo conocemos ya!!!
Espero que el paseo por las imágenes de su web sea del agrado de muchas personas como también lo fue para mí y disfrutéis tanto con la escultura orgánica, figurativa, arquitectónica, etc. |
|