Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Crees que debería redoblarse En Busca del Arca Perdida?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones: La trilogía Original
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Debe hacerse un redoblaje de En Busca del Arca Perdida son Salvador Vidal poniendo voz a Indy?
Sí, sin ninguna duda
9%
 9%  [ 4 ]
Sí, pero dejando en una pista paralela la versión de Jesús Ferrer
13%
 13%  [ 6 ]
No, no hace falta, así está bien
68%
 68%  [ 30 ]
Me dal igual
9%
 9%  [ 4 ]
Votos Totales : 44

Autor Mensaje
Obi Wan
Scott
Scott


Registrado: 12 May 2003
Mensajes: 492
Ubicación: En mi caso, Obicación.

MensajePublicado: 29 May 2005 17:08    Asunto: Responder citando

Tampoco le dobla precisamente mal Camilo García... aunque su voz ha envejecido bastante, casi más que el propio Ford.
Por cierto... ahí os dejo link a la web "eldoblaje.com", donde se indican los distintos dobladores de Ford en cada película, siempre que en el buscador indiqúeis HARRISON FORD, claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Obi Wan
Scott
Scott


Registrado: 12 May 2003
Mensajes: 492
Ubicación: En mi caso, Obicación.

MensajePublicado: 30 Ago 2005 23:12    Asunto: Responder citando

Yo cambio mi posición inicial y ahora me pronuncio a favor de REDOBLAR LA PELÍCULA en vascuence con subtítulos obligatorios en belga... eso le daría un indudable aire castizo a la vez que cosmopolita.
Todo un caracter, vamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kevin Tod Smith
Satipo
Satipo


Registrado: 04 Sep 2005
Mensajes: 3
Ubicación: Auckland (New Zealand)

MensajePublicado: 04 Sep 2005 12:34    Asunto: Responder citando

Hola que tal, me lamo Kevin y opinando sobre este tema creo rotundamente que no hay que cambiar la voz para nada.

Está bien tal y como está.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Isa
McHale
McHale


Registrado: 08 Abr 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Madrid-Puertollano

MensajePublicado: 08 Abr 2006 17:33    Asunto: NO HACE FALTA Responder citando

No hace falta cambiar la voz, porque en primer lugar está perfectamente hecho por Jesús Ferrer y en segundo lugar creo que los dos (Ferrer y Vidal) tienen un timbre de voz bastante similar... además los redoblajes siempre juegan malas pasadas. Sin ir más lejos, se han cargado muchas de las pelis de Walt Disney (los clásicos) al editarlas en DVD. Pero el ejemplo más aberrante de cómo cargarse descaradamente una gran película es el doblaje de ET en el 2O aniversario... dios si Spielberg lo oyera... SE HAN CARGADO LA PELI. REDOBLAJES NUNCA!!!!!!

PD: Camilo García no estaba mal en pelis como Juego de Patriotas, Peligro Inminente o Sabrina... pero que no se acostumbren porque a Ford le va mejor la voz de Vidal... le rejuvenece, como en Lo que la verdad esconde y 6dias y 7noches, las últimas pelis con Vidal de doblador... Camilo luego hizo Hollywood Homicide y Firewall...

lo siento por Camilo (a quien admiro, en serio) pero cuánto hubiera ganado Firewall con Vidal de doblador!!!!!!!!!!!!!!!!!! que no se acostumbren que enseguida llegará INDY!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
indifan
Satipo
Satipo


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 5
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 13 Jun 2006 17:40    Asunto: Responder citando

Supongo que aunque solo sea por el mero hecho de estar acostumbrados yo la dejaria como esta.
Y es verdad lo que habeis comentado antes,con el audio en ingles gana muchisimo y depaso repasas un poquillo el ingles jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Fedora
Sallah
Sallah


Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 513
Ubicación: Ceuta

MensajePublicado: 13 Jun 2006 18:37    Asunto: Responder citando

A mí también me gusta tal y como está. De hecho me gusta más esa voz para Indy que la de Salvador Vidal,peor bueno. Tampoco es para quejarse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luisen
Forrestal
Forrestal


Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Campanario de Notre Dame

MensajePublicado: 21 Sep 2007 9:13    Asunto: Responder citando

Yo voto por que no se vuelva a doblar.
Aunque me gusta la voz de Salvador Vidal, la de Jesús Ferrer es muchísimo más parecida a la propia voz de Harrison Ford.
Además, estos detallitos son siempre los que recordamos y que también llenan el mito de una película.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guybrush Threepwood
Donovan
Donovan


Registrado: 03 Abr 2007
Mensajes: 1029
Ubicación: Begues (Barcelona, cataluña)

MensajePublicado: 21 Sep 2007 18:57    Asunto: Sí Responder citando

Sí, estoy de acuerdo, ya está bien como está.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
metalicarus82
Sallah
Sallah


Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 506
Ubicación: Encerrado en el Pozo de las Almas

MensajePublicado: 21 Sep 2007 22:49    Asunto: Responder citando

Si, Así está bien como está...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Indiana_ford
Sallah
Sallah


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 523
Ubicación: Mi casa xD

MensajePublicado: 16 Oct 2007 22:39    Asunto: Responder citando

Esta bien asi, no hay tanta diferencia entre las voces sinceramente...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rocket
Satipo
Satipo


Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 6

MensajePublicado: 18 Jun 2012 2:29    Asunto: Responder citando

En "Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología, la exposición" hay trozos redoblados por Salvador Vidal de Raiders. También han redoblado con las mismas voces originales a Marion, Toth y Sallah, pero con distintas a Marcus (el doblador murió) y a Belloq (no sé por qué porque Ricard Solans sigue vivo) y queda muy raro. Para empezar Indy y Marion suenan mucho más graves y mayores, pero lo peor es oir a Marcus y Belloq.

Quizás quedaría bien en una pista alternativa, aunque lo mejor sería una pista alternativa que mezclara las voces antiguas con sólo la nueva de Vidal.

De todos modos, la voz del fallecido Jesús Ferrer en Raiders, le da esa toque de autenticidad como profesor académico y más veracidad e inocencia a la aventura. La voz de Vidal, que me encanta tiene un toque mucho más irónico (incluso desde que doblaba a Luke Skywalker), que quitaría verosimilitud a Raiders, que es la más seria de la serie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sfkinf3923
Hapgood
Hapgood


Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 67

MensajePublicado: 27 Jun 2012 10:06    Asunto: Responder citando

¿Y perder el doblaje de Ricardo Solans como René Belloq? Porque hay que tener en cuenta que si se redoblara, es poco probable que Solans, a sus 72 años, volviera a doblar a Paul Freeman en aquella película, ya que Freeman era mucho más jóven que la edad que tiene Solans actualmente, ya la voz cascada y anciana del Solans actual quedaría descartado a la hora de hacer un redoblaje. Con lo que Bellok perdería esa ENORME voz de villano irónico y fanfarrón que le dió Solans.

No, ni hablar. Sería demasiado sacrificable. Y sería una falta de respeto hacia Jesús Ferrer, que fue un grandísimo profesional, e hízo un trabajo formidable con Harrison Ford en "En busca del Arca perdida" y en BLADE RUNNER.

Y os recuerdo que Ferrer empezó a doblar a Harrison Ford antes que Salvador Vidal. Vidal tiene una voz más bonita, más de "héroe protagonista", de eso no hay duda, pero Ferrer iguala a Vidal en profesionalidad, con lo que no se puede redoblar una película sólo para que el personaje tenga la misma voz que en las secuelas, eso no funciona así. Además, Vidal tiene ya sus 63 tacos, y la voz suena ya un poco cascada para el Harrison Ford de 38 de "En busca del Arca perdida", ¿no os parece?

Siempre he pensado que Harrison Ford, debió contar con la voz de CAMILO GARCÍA EN TODAS Y CADA UNA de sus películas. Por desgracia, tras "El imperio contraataca", se pusieron a hacer experimentos con los doblajes de Harrison Ford, que si Ferrer en esta, que si Vidal en la otra.....Con lo que Harrison Ford, ha tenido un baile de voces a lo largo de su carrera, lo cuál me parece poco apropiado para una estrella mundial de reconocida fama, que además siempre suele hacer papeles protagonistas. Desde mediados de los 80, o le ha doblado Camilo García, o Salvador Vidal, y todavía a estas alturas sigue así, sin tener "voz fija" en España.

Todas las demás estrellas, tienen y han tenido casi siempre voz habitual:

Bruce Willis - Ramón Langa
Mel Gibson - Salvador Vidal
Michael Douglas - Salvador Vidal
Anthony Hopkins - Camilo García
Paul Newman - Rogelio Hernández
Robert De Niro - Ricardo Solans

Etc.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sfkinf3923
Hapgood
Hapgood


Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 67

MensajePublicado: 27 Jun 2012 10:19    Asunto: Responder citando

Obi Wan escribió:
Tampoco le dobla precisamente mal Camilo García... aunque su voz ha envejecido bastante, casi más que el propio Ford.


Pues 5 años le saca Harrison Ford a Camilo García.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sfkinf3923
Hapgood
Hapgood


Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 67

MensajePublicado: 27 Jun 2012 10:43    Asunto: Re: NO HACE FALTA Responder citando

Isa escribió:
REDOBLAJES NUNCA!!!!!!


O sea que si por ejemplo, se hubieran propuesto hacer un redoblaje de "EL FUGITIVO" con Salvador Vidal como Harrison Ford, ¿habrías estado en contra?

Isa escribió:
PD: Camilo García no estaba mal en pelis como Juego de Patriotas, Peligro Inminente o Sabrina... pero que no se acostumbren porque a Ford le va mejor la voz de Vidal... le rejuvenece


¿Qué coño es Salvador Vidal, una crema antiarrugas?

Te recuerdo que Camilo García también fue HAN SOLO en Star Wars, y además en la trilogía completa.

Harrison Ford sigue pareciendo mayor le doble Salvador Vidal o le doble Carlota Boza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isrbeth
Williams
Williams


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 4443
Ubicación: Tudela (Navarra)

MensajePublicado: 27 Jun 2012 10:49    Asunto: Re: NO HACE FALTA Responder citando

sfkinf3923 escribió:
Isa escribió:
REDOBLAJES NUNCA!!!!!!


O sea que si por ejemplo, se hubieran propuesto hacer un redoblaje de "EL FUGITIVO" con Salvador Vidal como Harrison Ford, ¿habrías estado en contra?

Isa escribió:
PD: Camilo García no estaba mal en pelis como Juego de Patriotas, Peligro Inminente o Sabrina... pero que no se acostumbren porque a Ford le va mejor la voz de Vidal... le rejuvenece


¿Qué coño es Salvador Vidal, una crema antiarrugas?

Te recuerdo que Camilo García también fue HAN SOLO en Star Wars, y además en la trilogía completa.


No se si te has fijado que el post es del 2006....esos usuarios dejaron de postear hace mucho tiempo. Dificilmente te va a contestar.Habeis reflotado un post de mas de siete años
_________________
Do You Call this Archaeology?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones: La trilogía Original Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Foro tipo phpBB © 2001 phpBB Group

Estilo Chronicles por Jakob Persson Texturas por Blizzard, David G. e Indy.

Retoques del foro por IndyEsp