| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Argantonio Hapgood


Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 61 Ubicación: Reino de Tartessos
|
Publicado: 25 Nov 2004 23:19 Asunto: Películas basadas en personajes históricos. |
|
|
Queda inaugurada esta nueva sección!!
Bueno esto ha surgido porque por lo visto ahora hay una polémica que si Alejandro Magno era bisexual, que si unos abogados griegos se han cabreao por eso... etc. Yo creo que así era, porque lo he leido en mas sitios, pero no sé, ya no me creo nada , por favor que alguien me ayude!!!
De todas formas, la sexualidad de Alejandro la verdad es que me la repamflinfa, pero ya me surgió la idea de buscarle fallos a todas estas peliculas que ahora estan tan de moda y que creo carecen de bastante rigor historico. (Confieso que soy el menos indicado para criticarlas, porque no he visto NI UNA, jejeje).
Al ataquerrrrrr! |
|
| Volver arriba |
|
 |
Ultreia Ravenwood

Registrado: 20 Nov 2004 Mensajes: 294
|
Publicado: 25 Nov 2004 23:36 Asunto: |
|
|
Nunca he leido nada de William Wallace, pero la pelicula me parecio una preciosidad.
Alguno habeis leido algo de el?
Hace poco me vi el making off de la pelicula y contaban algunas cosillas muy interesantes de este personaje
EDITO: Aunque sea obvio, estoy hablando de Bravehearth
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
jandemor Colaborador

Registrado: 29 Oct 2003 Mensajes: 2507 Ubicación: FRIKI DEL AÑO
|
Publicado: 26 Nov 2004 9:10 Asunto: |
|
|
Mmmmmmmm...... wallace, q yo recuerde era un tipo gordo y mu malhumorado....... no se ande lo lei....... _________________ Mi coleccion
|
|
| Volver arriba |
|
 |
beLt Moderador


Registrado: 13 Ene 2003 Mensajes: 2622 Ubicación: BCN
|
Publicado: 26 Nov 2004 11:02 Asunto: |
|
|
ni alejandro era bisexual ni william wallace un gordo patán, más que nada porque las fuentes de esas epocas no se dedicaban a investigar esas cosas como si de "aqui hay t.omate" se tratase. Lo de Alexandros lo habras leído en alguna revista de tres al cuarto, o en algun programa de JJBenitez... xD
En fin, una buena pelicula, que a mi personalmente me gustó más que la superproducción Troya, es Helena de Troya, está bastante interesante. La peli de Juana la Loca también tiene su punto, que es agrandado por la gran actuación de la Lopez-Ayala. Por último, a mi también me gusta Asterix y Obelix contra Cleopatra, eso si que es periodismo de rigor... _________________
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
Ultreia Ravenwood

Registrado: 20 Nov 2004 Mensajes: 294
|
Publicado: 26 Nov 2004 11:14 Asunto: |
|
|
Aceptamos a Jack el Destripador como animal de comp........ perdon, como personaje historico?
Teniendo en cuenta que fue el primer asesino en serie documentado de la historia......
Hay muchisimas peliculas sobre el, que cuentan 1001 versiones y posibles asesinos, pero la ultima, From Hell a mi me encanto
La recreacion del Londres de aquella epoca es la leche...... amen de que Jhonny Depp es mi actor favorito
Por cierto, me acabo de comprar el comic de Alan Moore en el que se basaron para el guion de la pelicula, y tiene una pinta buenisima
PD: Entonces no hay libro alguno de Wallace? Que no sea el tipico que sacan al poco de la pelicula  |
|
| Volver arriba |
|
 |
RaidersMarchMan Brody


Registrado: 31 Oct 2004 Mensajes: 680 Ubicación: Madrid
|
Publicado: 26 Nov 2004 15:03 Asunto: |
|
|
Amigo Ultreia, vas a disfrutar como un cosaco con el cómic del maestro Moore. Digamos que la peli es al cómic lo que "Troya" a "La Iliada". O lo que "La liga de los hombres extraordinarios" (la peli) a "La liga de los hombres extraordinarios" (el cómic del mismo Moore). Aunque ahora que lo pienso, igual si te gustó una no te gustará lo otro. Pero vamos, confío en que sí. _________________ ¡Pero cómo vas a hacer una banda sonora con dos notaaaaas, Joooohny! (Spielberg a Williams durante la posproducción de "Tiburón", 1975)
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
Indiana JonAs Jones


Registrado: 07 Dic 2002 Mensajes: 2002 Ubicación: Navegando, al otro lado del mundo.
|
Publicado: 26 Nov 2004 17:44 Asunto: |
|
|
Axioma #37: 'Moore es dioX'.
La pelicula de Juan Profundo no esta mal. Incluso diria que casi bien. A mi me gusto.
Sigo deseando que una buena productora con pelotas, y un director con mas pelotas aun, se decidan con 'WatchMen'.
Aunque solo sea para ponerles a caer de un burro por destrozar una obra maestra.
P.S.: Lastima que 'V for Vendetta' no pueda caer bien al publico en tiempos como estos... _________________ "Como cientifico no puedo prejuzgar mi experimento. Te lo dire por la mañana..."
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
Kaliman Ravenwood


Registrado: 05 Jul 2004 Mensajes: 274 Ubicación: Valencia
|
Publicado: 27 Nov 2004 17:21 Asunto: |
|
|
No sé nada de la sexualidad de Alejandro Magno, y no sé cómo rayos Belt la conoce...¿Tomasteis cañas juntos? Creo que es Plutarco quien habla de su bisexualidad, aunque no estoy seguro. De todos modos las fuentes son tardías, porque las biografías contemporáneas de Alejandro (Como una que creo que escribió el mismísimo Tolomeo) se han perdido, y de todos modos habladurías ha habido en todas las épocas...No convendría olvidar, no obstante, que para los griegos ni siquiera existía el concepto de "homosexual" o "bisexual" o "heterosexual"... En un interesante libro de Eva Cantarella ("La bisexualidad en el mundo antiguo") se ve cómo lo que ellos diferenciaban principalmente era el papel "Activo" o "pasivo", ("Erastes", esto es "amante", siempre representado como un hombre mayor y barbado, y "erómenos", esto es, "amado", siempre un jovencito imberbe, menor de edad). Un hombre era un hombre de todas todas si hacía el papel activo, independientemente de con quien. La reprobación social (al menos cara a la galería) se reservaba para el varón adulto que consentía en asumir el papel pasivo (curiosamente estaba hasta bien visto dejarte follar si eras un menor de edad sin pelos en la barba... Se consideraba pedagógico, y eso está atestiguado, por raro que nos parezca).
Admitido esto, no sé hasta qué punto toda la visión que tenemos de la homosexualidad (más bien pederastia) de los griegos no se debe a la homosexualidad(más bien pederastia) de los autores que nos sirven de fuentes, como Platón (si hemos de creerle, no había en la Atenas clásica más que filósofos persiguiendo niños...)
P. D. De una cosa estoy segura...Alejandro fué gay o no, pero desde luego no tuvo de madre a la recauchutada Angelina Jolie...¿O existía la silicona en el siglo IV a.C.? _________________ -OH, Dios mío. Está chiflado.
-Chiflado, no. Está loco. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Argantonio Hapgood


Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 61 Ubicación: Reino de Tartessos
|
Publicado: 27 Nov 2004 17:26 Asunto: |
|
|
| Cita: |
| De una cosa estoy segura... |
Ah, a pesar de llamarte Kali-man eres mujer? po vale.
(Aki todos parecen lo que no es). |
|
| Volver arriba |
|
 |
RaidersMarchMan Brody


Registrado: 31 Oct 2004 Mensajes: 680 Ubicación: Madrid
|
Publicado: 27 Nov 2004 17:33 Asunto: |
|
|
Caray, Kaliman. Que es usted señora. Menuda sorpresa.
Mis respetos. _________________ ¡Pero cómo vas a hacer una banda sonora con dos notaaaaas, Joooohny! (Spielberg a Williams durante la posproducción de "Tiburón", 1975)
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
Kaliman Ravenwood


Registrado: 05 Jul 2004 Mensajes: 274 Ubicación: Valencia
|
Publicado: 27 Nov 2004 17:35 Asunto: |
|
|
El primer asesino en serie documentado de la Historia no fué Jack...El primero (descontando los asesinos en serie por motivos políticos, que son casi todos los personajes que han tocado poder hasta nuestros días) fué, si no me equivoco, Gilles de Rais, que inauguró por cierto los "Desafíos" de este foro, asesino de niños del cual creo que no se ha hecho ninguna película...Otra asesina en serie histórica de la que sí se han hecho películas (creo que todas malejas, como "La Condesa Drácula") es la condesa húngara Elisabeth Báthory, que allá en el siglo XVI mató hasta trescientas vírgenes (¿dónde encontró tantas?) para bañarse en su sangre y mantenerse joven... Hay un montón de webs dedicadas a ella, y un libro muy bueno publicado por Siruela , "La Condesa Sangrienta". Aunque según parece el verdadero motivo de sus asesinatos es que era lesbiana y sádica, y disfrutaba torturando y asesinando mujeres, lo cual la convertiría en uno de los pocos (el único, que yo sepa) casos de mujer criminal sexual de la Historia... _________________ -OH, Dios mío. Está chiflado.
-Chiflado, no. Está loco. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Kaliman Ravenwood


Registrado: 05 Jul 2004 Mensajes: 274 Ubicación: Valencia
|
Publicado: 27 Nov 2004 17:40 Asunto: |
|
|
| RaidersMarchMan escribió: |
Caray, Kaliman. Que es usted señora. Menuda sorpresa.
Mis respetos. |
Pos no. No sé cómo se me ha escapado esa "a"...¿Será el subconsciente? Hablando de homosexualidad....¿Tenéis el teléfono de un psicólogo de urgencia, ya?, que me están entrado dudas.... _________________ -OH, Dios mío. Está chiflado.
-Chiflado, no. Está loco.
Ultima edición por Kaliman el 27 Nov 2004 17:42, editado 1 vez |
|
| Volver arriba |
|
 |
RaidersMarchMan Brody


Registrado: 31 Oct 2004 Mensajes: 680 Ubicación: Madrid
|
Publicado: 27 Nov 2004 17:42 Asunto: |
|
|
Caray, Kaliman. Que está usted chalao. Menuda sorpresa.
Mis respetos. _________________ ¡Pero cómo vas a hacer una banda sonora con dos notaaaaas, Joooohny! (Spielberg a Williams durante la posproducción de "Tiburón", 1975)
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
Ultreia Ravenwood

Registrado: 20 Nov 2004 Mensajes: 294
|
Publicado: 27 Nov 2004 17:43 Asunto: |
|
|
Pues habria jurado que lei que Jack era el primero
Hace mucho lei en una pagina un especial sobre asesinos en serie, y juraria que mentaban a Jack como el primero....... pero me fio mas de ti que de mi difusa y cada vez mas mermada memoria
Para quien le interese el tema => http://www.escalofrio.com/categoria.php?cat=8&pag;=2
Y siguiendo con pelis de personajes historicos....... sabeis si la pelicula de Gladiator esta basada en hechos historicos?
El contexto se que es real, ya que en la revista Historia lei un reportaje sobre Comodo....... pero el personaje de Maximo Decimo Meridio existio?
Ups, perdon............ es este al que me referia

Ultima edición por Ultreia el 27 Nov 2004 17:47, editado 2 veces |
|
| Volver arriba |
|
 |
Kaliman Ravenwood


Registrado: 05 Jul 2004 Mensajes: 274 Ubicación: Valencia
|
Publicado: 27 Nov 2004 17:44 Asunto: |
|
|
Como te sigas choteando de mí te vi a acribillar a emoticones, Raiders.... _________________ -OH, Dios mío. Está chiflado.
-Chiflado, no. Está loco. |
|
| Volver arriba |
|
 |
|