| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tsubaki Satipo

Registrado: 03 Feb 2009 Mensajes: 2
|
Publicado: 02 Mar 2009 15:01 Asunto: Columnas minoicas |
|
|
Me gustaría saber si alguien me podría confirmar esta explicación sobre la curiosa morfología de las columnas minoicas (como las que encontramos en el palacio de Knossos) , que son más anchas en el capiel y más estrechas en la base.
La explicación que he encontrado, y de cuya veracidad albergo dudas, es que se debe a invertir el tronco del ciprés (las columnas minoicas estaban pintadas de rojo pero eran de madera, a diferencia de la columnas griegas de piedra), para evitar que una vez colocada la columnas entre la pase y el capitel, que si eran de piedra, puediese llegar a dar brotes (echar raíces?), el término en concreto es "sprouting".
Un saludo |
|
| Volver arriba |
|
 |
HERU Ravenwood


Registrado: 02 Abr 2008 Mensajes: 6645 Ubicación: HOGWARTS: AYUDANTE DE CATEDRA DE SEVERUS SNAPE EN DEFENSA CONTRA LAS ARTES OSCURAS Y POSIONES
|
Publicado: 03 Mar 2009 2:50 Asunto: |
|
|
lo que recuerdo de la clase de historia es esto sobre las columnas minoicas
Una de las contribuciones más notables de los minoicos a la arquitectura es su columna única, que era más ancha en la parte alta que en la parte inferior. Es llamado columna "invertida" porque la mayoría de las columnas griegas son más amplias en la parte inferior, creando una ilusión de mayor altura Las columnas estaban también hechas de madera, y eran generalmente pintadas de rojo. Estaban montados sobre una simple base de piedra y fueron cubiertas con una almohada, pieza redonda.
yo no me pase por wikipedia pero tal vez ahí te confirmen lo que yo digo, volvere a ver los libros sobre cultura minoica y ampliare lo que te dije arriba. _________________ HERU- Sev hechame unos polvos, (SNAPE la besa y ella dice). los polvos al caldero.
SNAPE - crei que querias que te besara.
HERU- besame todo lo que quieras, pero luego de que le de la posion a Albus, arde sino la toma
SNAPE- ¿apoco lo mordio un ave fenix? |
|
| Volver arriba |
|
 |
viriato Forrestal

Registrado: 26 May 2009 Mensajes: 16
|
Publicado: 20 Sep 2009 10:40 Asunto: |
|
|
| Yo escuché en mi visita Knossos que su diseño ayudaba en la protección contra terremotos. |
|
| Volver arriba |
|
 |
MARINAKIS JONES Hapgood


Registrado: 22 Sep 2009 Mensajes: 62 Ubicación: Regimiento de aventureros y exploradores nº4. Campamento Coronel Tapioca. 1ª CIA.
|
Publicado: 25 Sep 2009 13:36 Asunto: |
|
|
Las columnas de los palacios minoicos desempeñaban un papel importante en la división del espacio que permitia abrir las áreas sombreadas para albergar a los habitantes de los intensos rayos del sol que brilló durante la mayor parte del año.
También se cree que la columna tenía un significado ritual de la cultura y se colocó en lugares destacados para servir como metáfora más que como un elemento funcional. Un buen ejemplo de cómo las escaleras y columnas proporcionan puntos de contacto es el palacio de Festo, donde dos grandes escaleras convergen en la esquina de la sala y el patio.
Fortuna y gloria.. _________________ Marinakis Jones |
|
| Volver arriba |
|
 |
|