|

Ahora es momento de comenzar a escribir, yo, en mi diario, he elegido insertar también parte del diario del grial que venia con el juego de Indy (en inglés.. porque mezclar idiomas queda raro, jeje), antes de nada, tendréis que practicar y practicar la letra que queréis usar, yo he llenado 2 folios enteros de letras y más letras, mayúsculas, minúsculas, números, etc etc, para que se os haga la mano a escribir de esa manera, también es conveniente comenzar a escribir en ingles, nada de probar "hola, soy yo" con distintas letras, mejor palabras en inglés sacadas del diario que vais a "copiar", así nos habituaremos. Si veis que estáis escribiendo y dudáis, lo mejor es parar, leer la palabra entera y plantearse a escribirla en papel sucio, que no conviene estar arrancando "partes del mapa" antes de tiempo, jeje.
Pues dicho lo dicho, a escribir. No os preocupéis por que se transparenten los textos en las hojas, el café hace bastante por ello, ya que hace el papel mas opaco, vamos, que nos crea una capa en la que escribir sin problemas, y tras escribir en amos lados, se puede comprobar que no hay casi nada de transparencia, es casi imperceptible e invisible si no miras fijamente.
Y tras escribir varias páginas tenemos algo así.
Éste es un taco de 6 hojas, un total 24 paginas del diario (6 hojas x 2 caras x 2 mitades) escritas, el texto de la primera de estas páginas se debía escribir en horizontal, pero para mi gusto queda mejor así, ya que es como un apunte, no un texto de una hoja al completo, y así es mas vistoso, diferenciado del resto. Podéis usar estas técnicas en muchas de las hojas, ya que los escritos tienen muchas anotaciones, eso si, en las páginas con dibujo, es conveniente seguirlas a rajatabla, para ser lo más fieles posibles.
Ahora toca, para algunos, la parte más difícil, aunque yo creo que lo peor son los textos, ya que son más pesados.
Hay dos técnicas de dibujo, la primera es para los que no saben dibujar y es simple, el calco, se necesita la hoja impresa al tamaño de nuestra propia hoja, ponemos un papel de calco sobre nuestra hoja y la que queremos copiar encima, eso si, no penséis que siguiendo las líneas ya vale, para que quede bien bien, lo que tenéis que hacer es apretar muy poco, lo suficiente para hacernos las guías y luego sobre estas, hacer nuestro dibujo.
La segunda técnica es el copiado, que es para los que saben dibujar o para los que se atrevan, pero os aclaro una cosa, pensad que Henry era un profesor de historia, no de dibujo, y por lo tanto lo que hacia era copiar, si queréis que parezca más real, dibujadlo vosotros, nos es difícil, comprobar proporciones y ángulos antes de poneos, pero si queda torcido, movido, un poco raro, no pasa nada, es un dibujo de alguien que no sabe dibujar o no es su profesión, por lo tanto, queda real. No penséis, "jo, no se dibujar, esto me va a quedar como un churro", tenéis que pensar de manera positiva, "manos a la obra, si no me queda bien, pues lo hago otra vez", ya veréis como os queda estupendo.
Yo uso la segunda opción, ya que bueno, no se me da mal el dibujo, también comprobaréis que no uso mas que el rotulador negro para dibujar, ni lápiz antes, ni guías, ni nada... creo que así queda más real.

Veis, tan solo hay que ponerse, seguid las líneas, visualizar el dibujo en vuestra hoja en blanco y veréis como sale.
Aquí podéis comprobar que el dibujo me ha salido torcido, las causas, pues que eran las once de la noche y que me daba igual que saliese torcido, digamos que es un boceto rápido...
Bueno, pues ahora toca poneros las páginas que voy a utilizar para hacer mi diario del grial.
Continuar >>
|