Este pasado jueves parte del equipo de IndianaJones.es estuvo en Valencia para visitar la Exposición de Indiana Jones junto a unos cuantos fans que se apuntaron con nosotros desde el foro de la web, un placer poder disfrutar de una magnífica tarde y noche juntos entre risas, frikismo arqueológico y charlas con cañas hasta altas horas de la noche.
Ahora os contamos de primera mano cómo es la exposición que vais a encontrar cuando vayáis a visitarla (por que vais a ir después de poner a todos los dientes largos).
Para empezar, si la comparamos con la exposición que se montó en Montreal, la de Valencia ha sido ubicada en un recinto más amplio, por lo que habrá menos codazos para ver de cerca las piezas, sobre todo para los días de mayor afluencia de público, nosotros tuvimos suerte y al ser jueves y encima de lotería nacional, estuvimos bastante a nuestras anchas durante dos horas. Si, dos horas, es lo que se estima si se quiere aprovechar al completo la exposición, que a parte de poder disfrutar de piezas originales de las películas de Indiana Jones, también hay piezas arqueológicas originales cedidas por el famoso Museo Penn y el archivo de la National Geographic Society, y además mucho material interactivo.
A parte de los objetos, en la exposición encontrarás mucho material multimedia. Al entrar al recinto te prestarán una pantalla táctil con cascos para poder interactuar con los dispositivos que irás encontrando. Comenzarás introduciendo tu nombre (con el que participarás en un bonito juego), y a continuación escucharás una introducción (si eliges el idioma en Inglés, será el propio Harrison Ford el encargado de darte la bienvenida). Tanto en vitrinas como monitores de video habrá un código que podrás insertar en tu dispositivo para escuchar un making of de ciertas partes de la película y extensas descripciones y análisis de cada objeto.
El juego con el que podréis participar está pensado para los más pequeños (y no tan pequeños), y ameniza muy bien la visita entre visionados y audios. Hay repartidos por la exposición una serie de puntos donde acercar tu dispositivo que te formulará un acertijo, un puzzle o una búsqueda, todo ello interactuando con los objetos y las salas del recinto. Muy entretenido. Y además al salir de la exposición podrás ver tu nombre proyectado a modo de premio en la sala de los mejores aventureros.
En cuanto a las piezas de las películas, es toda una delicia poder ver los trajes originales. Por aquí ya estamos acostumbrados a ver Fedoras y Westeds, pero ver la ropa de Marion, Willy y Tapón entre otros, es una gozada. También son muy interesantes los dibujos de producción, ilustraciones, matte paintings y demás material gráfico que encontraréis. Pero las joyas de la exposición son sin duda los objetos que llevamos admirando desde que vimos las películas, los artefactos que ha ido persiguiendo nuestro arqueólogo favorito y que ahora estarán al alcance de nuestras manos, o al menos de nuestra vista, desde pequeños como el cabezal del bastón de Ra, hasta grandes como el esqueleto de cristal en su trono.
Nosotros lo pasamos de maravilla durante la visita, volveremos en pocos meses con más gente del foro para disfrutar de la exposición y más cañas con risas. Desde aquí os deseamos una feliz navidad y unas felices fiestas a todos, y recordar, exposición obligatoria para todo el que se pase por esta web, muy recomendable para niños y adultos, con tienda de merchandising, y muy importante ir con tiempo para disfrutar de la expo, ah! y mucho cuidado con la bola rodante a la entrada de la exposición!
PD: más fotos
PPD: y un vídeo
|