Comentario de elcholo80. Jovenes volviendo al tema de Bradley Cooper como Indiana Jones, quisiera revisar la pelicula por estrenar de EL FRANCOTIRADOR.
No hay duda de que en Hollywood gustan las controversias y la protagonizada en los últimos días por la película "El francotirador" (American Sniper) va camino de convertirse en la polémica del año.
Un bebé de plásticoEl supuesto mensaje excesivamente patriótico y belicista que contiene el "El Francotirador" no es el único motivo por el que el filme ha desatado controversia.
PublicidadEn los últimos días, muchos en las redes sociales se han burlado de que en una de las escenas de la película, en la que aparecen Bradley Cooper y Sienna Miller con el personaje de su hijo recién nacido, se utilice un muñeco de plástico en lugar de un bebé de carne y hueso.
Los internautas se preguntaban cómo puede suceder eso en una película que ha costado US$58 millones.
Uno de los productores de la cinta explicó que ello se debió a que el primer bebé asignado para la escena entre Cooper y Miller acudió al set con fiebre y su remplazo no apareció, por lo que optaron por usar un muñeco.
En el fin de semana en el que llegó a los cines, el filme dirigido por el veterano Clint Eastwood -basado en la autobiografía del francotirador del ejército estadounidense Chris Kyle, a quien da vida el actor Bradley Cooper- recaudó cerca de US$90 millones en taquilla.
Según medios especializados, se trata del mejor estreno de la historia en un mes de enero en Estados Unidos y el segundo más exitoso en su debut para una película clasificada para adultos.
El enorme éxito que la cinta ha tenido entre los espectadores, ha venido acompañado de duras críticas por parte de algunos sectores liberales, que consideran que no se debería "glorificar" la figura de Kyle, quien en las cuatro ocasiones que sirvió en Irak entre 2003 y 2009 mató a más de 160 personas, convirtiéndose en el francotirador más letal de la historia del ejército de EE.UU.
El pasado domingo, el director Michael Moore -conocido por sus posturas contrarias a la guerra- publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguraba que de pequeño le habían enseñado que "los francotiradores eran unos cobardes".
El mismo día, también en Twitter, el actor Seth Rogen comparó a "El francotirador" -que ha recibido seis nominaciones a los Oscar, incluidas las de mejor filme y mejor actor- con una película de propaganda nazi.
Pese a que después tanto Moore como Rogen matizaron sus comentarios, la caja de pandora ya estaba abierta y numerosos políticos y comentaristas conservadores salieron a defender a capa y espada la película y a su personaje protagonista, quien falleció en 2013 en un campo de tiro de Texas al ser disparado por un veterano de guerra con problemas mentales.
Las principales críticas que ha recibido "El francotirador", además de hacer referencia al supuesto mensaje excesivamente patriótico y belicista que contiene el filme, se han centrado en la figura de Chris Kyle y en cómo es presentado.
Algunos han recordado que Kyle solía referirse a sus enemigos iraquíes como "malditos salvajes" y en alguna ocasión había asegurado que se arrepentía de no haber matado a más gente en el tiempo en el que sirvió en Medio Oriente.
Además, se ha hablado de las diversas historias que Kyle había contado de su biografía que no habían podido ser corroboradas, como cuando aseguró que en 2009 había matado a dos hombres en una gasolinera de Texas que habían intentado robarle su camioneta o que el gobierno de EE.UU. había contratado sus servicios en 2005 tras el paso del huracán Katrina por Nueva Orleans para disparar contra los saqueadores.
En cualquier caso, tampoco descartan que la enorme popularidad de la que está disfrutando en taquilla haga que el próximo 22 de febrero "El francotirador" y su protagonista, Bradley Cooper, den la sorpresa en la gala que se celebrará en Los Ángeles y se lleven alguna estatuilla dorada.
Para decir verdad :
No me agrada mucho como son belicistas los yankis y la idea de suponer que son los que tien la justicia en sus manos, por otro lado recuerdo cuando gano un oscar un individuo que presentó un documental de la guerra de USA contra Panama donde murieron un millón de personas y fue abucheado por los actores que estaban en sus asientos tambien cuando observe un programa de TV donde preguntaban en las calles a la gente que si querian que se quitara la pena de muerte y me di cuenta que les gusta que corra la sangre.
Por otro lado en plenas vacaciones disfruto de la serie de TVE Hispania la serie historica.
Saludos y espero puedan flipar con alguna tia.
|