DreamWorks SKG, la compañía de entretenimiento cofundada por el director Steven Spielberg, está en conversaciones para ser adquirida por su antiguo socio, NBC Universal, según ha aparecido en los periódicos «New York Times» y «Hollywood Reporter». Esta noticia es el resultado de todos los giros por los que ha pasado Dreamworks desde su fundación en 1994 por Spielberg, el magnate de la música David Geffen y el ejecutivo cinematográfico Jeffrey Katzenberg. Más de una década después de abrir sus puertas, Dreamworks no ha conseguido convertirse en el gigante que un día soñaba ser y puede pasar a la historia en un periodo breve de tiempo si se consuma la compra por parte de Universal.
Dreamworks, que ha financiado cintas como "Gladiador", "Salvar al soldado Ryan", "American Beauty" o "Shrek", sólo se dedica ya a trabajar con títulos destinados al cine. Su aventura en el mundo de la música terminó en 2003; sus ambiciones en internet se desvanecieron; su camino en la televisión y los «shows» que prepararon son la historia de un fracaso tras otro; y el último año, el departamento de animación perdió casi todo su valor en bolsa.
Los últimos meses han sido especialmente duros. Junto a las malas historias de DreamWorks Animation, donde Katzenberg es presidente ejecutivo, DreamWorks sufrió un gran revés en las boleterías el pasado fin de semana con la película de ciencia ficción "La Isla" coproducida con Warner Bros. Pictures de Time Warner Inc.'s. El filme costó más de 120 millones de dólares y vendió solo 12,4 millones en entradas en sus primeros tres días de exhibición.
Todavía está en discusión el precio en el que se venderá la compañía a Universal, empresa que tiene una larga relación de trabajo con Steven Spielberg. Hace unos meses, Metro-Goldwyn-Mayer vendió su catálogo de cuatro mil títulos por 5.000 millones de dólares. De acuerdo a algunas estimaciones, DreamWorks podría llegar a venderse por 750 millones.
Si alguien tenía la esperanza de ver a DreamWorks junto a LucasFilm y Paramount en Indy 4, puede ir olvidando la idea. |