|

l prismático utilizado por Indiana Jones en la tercera película para observar el séquito Nazi con el tanque, es un binocular de la Primera Guerra Mundial utilizado por la marina británica y ejército aliado.
Seguramente los prismáticos datan de entre 1905 a 1915. Por la época aun no se hacían prismáticos con espejos y prismas por lo que eran modelos denominados Binoculares de óptica Galileana, es decir, que utilizaban una lente convexa y una cóncava para el ocular que te daban poca amplificación (unos 5X) y un campo de visión estrecho.
El cuerpo está fabricado en latón y recubiertos en cuero marrón oscuro. Son de medida estándar por lo que no son ajustables a diferentes distancias entre ojos. Llevan una rueda de enfoque y unos parasoles que se pueden extender desde la lente principal. Se guardan en una funda de cuero claro y forro morado.
 
Durante la guerra la producción de prismáticos recayó (como tantas otras cosas) en distintas empresas, en este caso eran casi todas francesas. La marca más parecida que hemos encontrado a la utilizada por Indy es el modelo "Marceau Paris Chavalier". Hay otras empresas que realizaban modelos muy similares, casi idénticos, pero el de la película se diferencia claramente por el cristal del ocular que es ligeramente más grande que en el resto de marcas (fotos de arriba). Otras marcas que se asemejan mucho son la Marchand, Colmont, Lemaire y Hezzanith.
Como curiosidad, seguramente estos prismáticos en realidad sean de Marcus Brody y no de Indy, en la escena de Iskenderum se aprecia claramente como lleva colgado al hombro la funda de estos prismáticos. Marcus termina capturado dentro de un camión con los prismáticos en su poder, seguramente Marcus debía quedarse con ellos junto al resto de sus cosas, maleta, etc, pero se les debió pasar por alto en el rodaje y ahora es un error de racord.
Texto: IndyEsp
|