IndyEsp.net
en
colaboración con Bioclinic, La Fiesta P.C. y en
especial con Enrique Gato, presentan "Una X... Marca el lugar...",
concurso en el que tendrás que aplicar todos tus conocimientos en el arte de la
arqueología y la investigación histórica, para ayudar a Indy a salvar una serie de situaciones
en la que se encuentra inmerso, dentro de unas nuevas aventuras que os presentamos a continuación.

Aventura Nº 2

 


Junio de 1938

 

«Sólo en una noche de San Juan y con la ayuda de los sortilegios de brujos perdidos en la calle de Elvira, podrán encontrar los tesoros…».

 

- ¡Vamos, Indy…! Estás hablando de una novela que se escribió en el siglo pasado…

 

Su viejo amigo le miraba desde el desvencijado sillón, donde se reclinaba con la seguridad del que no le teme a nada. La oscuridad del meloso atardecer se iba apoderando del horizonte, y por el balcón entreabierto se colaban aromas de jazmín y azahar.

 

- Ernie, tú sabes tan bien como yo que detrás de una novela siempre hay un ápice de verdad. Que se lo digan a Schliemann…

 

- Sí, bueno. Yo, como escritor, me fundamento en lo que veo para escribir historias irreales, pero de ahí a suponer que vas a encontrar un tesoro musulmán…

 

- No, idiota! ¿No me escuchas? ¿Tanto vino te nubla el juicio? En el patio de esa casa hay algo de gran valor. Es más que probable que esos cazatesoros de tres al cuarto ya se hayan hecho con ello. Y creo que ya sé lo que puede ser…

 

Hemmingway se recostó con gesto atento. Sin duda, el arqueólogo sabía más de lo que le había contado. Indy caminó hasta la desvencijada silla que se hallaba junto a la mesa. Se sirvió un vaso de vino tinto, tibio. La escasa luz de la bombilla creaba sombras peregrinas por el pequeño apartamento del escritor, que conferían un tenebroso misterio a aquel portal a la noche de San Juan.

 

- Hoy les he seguido, hasta el pequeño museo. Han entrado a la sala de las cerámicas, y se han fijado en una pieza muy concreta. Una pieza que antiguamente formaba parte de otras siete, famosas, y de gran valor artístico. En el museo tan sólo se conserva una. Y al parecer, a ellos les llamaba mucho la atención…

 

- Entonces, ¿crees que han encontrado otra de esas siete?

 

Indy dio un largo trago del vaso de vino. Saboreaba el tinto tanto como el momento. No era la primera vez que se veía inmerso en una investigación con su viejo amigo Ernest Hemmingway. Desde hacía algún tiempo, vivía y trabajaba como corresponsal de guerra en este país, sacudido por la guerra civil.

 

- Quien sabe… Puede que lo que estén haciendo es falsificar una más, para el mercado negro, o puede que solamente traten de robar la del museo… o puede que hayan dado con una pista en ese patio de la calle Elvira.

 

Ernest se levantó, y comenzó a cavilar de un lado para otro. Se asomó al balcón. Fuera, un cielo violeta auguraba hogueras en las eras…

 

- ¿Por qué esta noche? ¿Por qué San Juan? ¿Qué sabía Washington Irwing de todo este asunto?

 

- No lo sé, Ernnie. Puede que tan sólo hayan elegido esta fecha para dar el golpe, o para hacerlo público… Sea como sea, antes de que cante el gallo, sea lo que sea lo que hay en ese patio, debemos conseguirlo nosotros. No puedo permitir que si esa pieza es lo que creo que es, termine en manos de traficantes de antigüedades. Y si es robada del museo, menos aun. Un objeto de arte nazarí sería muy valorado en cualquiera de nuestros museos, incluso Marcus me lo compraría. Imagínate en el mercado negro.

 

- Está bien, tú ganas… ¿Cuál es el plan?

 

Indy se levantó, sirvió un poco de vino en su vaso, y se lo llevó a Ernest hasta el balcón. Hemmingway lo aceptó, y miró entre los tejados, donde Indy le señalaba.

 

- Tenemos que entrar por allí. Por donde nadie se lo espera, por donde seguro que ellos no vigilan, justo por el lado contrario a lo que ellos habrán planeado.

 

- Pero… Indy, eso es parte de la…

 

-¡Lo sé! No te preocupes, conseguiremos un mapa. Y también de los alrededores. Marcaremos una vía segura, y conseguiremos sacar ese objeto… espero que sin contratiempos.

 

Ernest sonrió.

 

- Será la primera vez que en una aventura contigo, acabase sin contratiempos. Pero, ¿de donde sacaremos ese mapa?

 

- Eso es lo que aun no sé…

 

¿Tal vez tú puedes ayudarle? ¿Crees que eres la persona indicada par ayudar a Indy en esta nueva aventura? Solo tienes que descubrir tres cosas…

 

- ¿En qué ciudad se encuentra Indiana Jones?

 

- ¿Qué reliquia buscan los contrabandistas esta vez?

 

- ¿Dónde se encuentra esa reliquia?

 

Hadle llegar a Indy el mapa correspondiente, y te habrás convertido en uno de los ayudantes y fieles amigos del gran arqueólogo y aventurero.

 

¡Aventuras!

 

 

 

Volver a la página principal

 

Esperamos que os guste y entretenga el concurso.

Un saludo del equipo de IndyEsp.net

¡Mucha Suerte!