![]()
Aventura Nº 7
1957
- Me alegro de escuchar de nuevo tu voz, viejo amigo.
El despacho del viejo profesor de Arqueología, canoso y con barba rala, parecía no haberse inmutado con el paso de los años. Cada una de las antigüedades que se agolpaban por los rincones, ya eran viejas cuando llegaron aquí. Tan sólo una de las antigüedades de la habitación había ido cambiando desde el primer momento que entró aquí.
El profesor Indiana Jones.
Sobre su butaca de piel desvencijada, con los pies llenos de barro apoyados sobre la mesa, llena de rancios tomos encuadernados en piel, se balanceaba lentamente, con la mirada perdida por la ventana, como buscando mentalmente otros horizontes. En una mano sostenía su fiel fedora, con el que jugueteaba inconscientemente. En la otra, el teléfono, por el que charlaba con un viejo amigo, compañero de profesión, egiptólogo francés de reputado prestigio.
Ambos eran aproximadamente de la misma edad. Indy le sacaba si acaso dos o tres años. Se conocieron hacía muchos años, en una de las expediciones de Jones a Egipto. Él trabajaba en la zona de la pirámide escalonada, y no le faltaba trabajo en absoluto, ni le faltaría durante el resto de su vida.
- ¿Estás seguro?
- Lo estoy, viejo gruñón. He encontrado el nombre del hijo de Ramsés II. Y da claras explicaciones sobre su intención.
- ¿Y dices que lo has encontrado en…?
- Sí, Indy, sí… en la pirámide…
- Vaya… -dijo incorporándose de la butaca.- cuanto me gustaría verlo.
El egiptólogo sonrió al otro lado del auricular.
- Cualquier cosa con tal de escapar de nuevo, ¿eh?
Indy ladeo la comisura de sus labios.
- Exámenes, trabajos, dos conferencias, y un estudiante de doctorado la mar de patoso… No te imaginas como te agradecería una invitación.
- Está bien, amigo. Pronto haré la comunicación oficial. Te enviaré una invitación y un plano con la ubicación del hallazgo. Me gustaría que estuvieses presente. Pero de momento, guárdame el secreto, por favor.
Indy colgó el auricular, se caló su sombrero, y salió del despacho sin cerrar la ventana. Una ráfaga de aire se coló detrás de él al abrir la puerta y levantó todos los papeles de la mesa desperdigándolos por el suelo.
- ¿A que ciudad debe viajar Indiana Jones?
- ¿Qué ha encontrado su amigo egiptólogo esta vez? ¿Y quién es ese amigo?
- ¿Dónde se encuentra esa pieza?
Hadle llegar a Indy el mapa correspondiente, y te habrás convertido en uno de los ayudantes y fieles amigos del gran arqueólogo y aventurero.
¡Aventuras!
Esperamos que os guste y entretenga el concurso.
Un saludo del equipo de IndyEsp.net
¡Mucha Suerte!