IndyEsp.net
en
colaboración con Bioclinic, La Fiesta P.C. y en
especial con Enrique Gato, presentan "Una X... Marca el lugar...",
concurso en el que tendrás que aplicar todos tus conocimientos en el arte de la
arqueología y la investigación histórica, para ayudar a Indy a salvar una serie de situaciones
en la que se encuentra inmerso, dentro de unas nuevas aventuras que os presentamos a continuación.

Aventura Nº 3

 


1931

 

La tela de su tienda de campaña no era lo suficientemente gruesa como para aislarle del mortecino sol del mediodía. Encerrado en si mismo, oculto entre sus papeles y mapas viejos, buscaba la forma de evadirse de su pasado. Pero de alguna forma, sus cuadernos de notas y diarios tendían a abrirse siempre por donde estaba su foto.

 

- Doctor Jones, Doctor Jones, ¡venga a ver esto!

 

Las voces del joven Marbury le devolvieron a la realidad. El becario abrió la tienda descubriendo su figura a contraluz, lo que impidió a Indy ver la cara de excitación que traía el chico.

 

- Estoy ocupado. Busca a Leroc.

 

- Pero Doctor Jones, es importante, hemos encontrado…

 

- Vale, vale… Ya voy…

 

Indy se incorporó de su pequeño camastro y se quedó sentado frotándose la cara, como queriendo desprenderse físicamente de la angustia. Casi cinco años y todavía no la había olvidado. Con disimulo, empujó la botella medio vacía hasta ocultarla a los pies de la cama.

 

- Espero que sea realmente importante.

 

El chico sujetó la tela mientras Indy salía de la tienda y se calaba su fedora hasta ocultar sus ojos. Caminaron juntos hasta lo alto de la colina, donde se hallaban las ruinas que estaba excavando.

 

- Es una figura, Indy. Una estatua.

 

Mike Marbury era un entusiasta estudiante de arqueología que pasaba el verano como becario en las excavaciones de Frank Leroc. Como él, otros muchos jóvenes completaban sus prácticas en algunos yacimientos sin relevancia, como los que ahora Indy se veía obligado a dirigir. Con Abner había logrado respeto y prestigio, pero su enfrentamiento con su mentor le había obligado de nuevo a buscarse la vida.

 

Llegaron junto a los restos de un edificio de forma irregular. Junto a él se abrían varias catas en las que trabajaban algunos estudiantes. Todos se arremolinaban en torno al descubrimiento que Marbury le había anunciado.

 

- Apartaos. Apartaos. Dejadme ver. Apartaos.

 

Una estatua semienterrada desvelaba un rostro apacible y sereno. Un rostro de mujer.

 

- ¿Cómo es posible que aparezca esta figura aquí, tan lejos de las otras? – Preguntó uno de los jóvenes.

 

Indy se rascó el mentón. Sabía que iba a ser imposible eludir la explicación histórica. Debía abandonar por un momento sus fantasmas y volver al trabajo.

 

- En este lugar tenéis que olvidaros de todo lo que hayáis estudiado sobre topografía. Este edificio se construyó sobre los restos de otros tantos destruidos por los Persas cuando invadieron el Ática. Cuando Jerjes cruzó el Paso de las Termópilas, llegó hasta aquí arrasando y saqueando todo lo que encontraba a su paso.

 

- ¡La segunda guerra médica! – Interrumpió uno de los becarios. Indy le miró de reojo, crítico, y continuó.

 

- Los restos calcinados que dejaron los Persas seguían siendo sagrados, por lo que Mnesikles tuvo que respetar la irregular orografía del terreno cuando levantó su construcción. De ahí que excavemos las mismas fechas en estratos de diferente profundidad.

 

- Pero, esta no es como las otras.

 

-¿Pudo ser un estudio del artista antes de esculpirla de forma definitiva? –Preguntó uno de ellos.

 

Indy se dejó caer y se sentó sobre una piedra.

 

- Nunca entenderéis una pieza si no la relacionáis con el contexto. Las que tenéis allí arriba poco tienen que ver con esta. Ésta es de madera. Este edificio que excaváis no es uno solo, ni para un solo Dios…

 

- Indy, por favor. –Gruñó una voz a sus espaldas. – No les metas fantasías en la cabeza a mis alumnos. Aquí no esperamos encontrar grandes tesoros como Abner, ni objetos mágicos como los que buscaba tu padre.

 

Indiana se levantó el sombrero y miró a su amigo Leroc, sonriendo de medio lado.

 

-Vamos, Frank. Tú sabes tan bien como yo lo que puede ser eso que han desenterrado tus chicos. Tan solo necesitas un plano del edificio para relacionarlo con la cella adecuada.

 

- No sé, Indy. Te aventuras demasiado. Puede que tengas razón, pero aún no hemos dibujado la planta del edificio. No la hemos desenterrado del todo, y yo no trabajo en base a leyendas y misterios como tú. Ya deberías saber que no hay mapas de tesoros con X que marcan los lugares donde excavar.

 

Indy se levantó, sacudió el polvo de la culera de su pantalón, y sonrió con seguridad.

 

- Busquemos un mapa de esta zona. Cuadremos los datos. Verás como tengo razón.

 

- Indy, si sigues así, me vas a quitar mi trabajo. No veo llegar el día en que te vayas a Madagascar.

 

- Tengo, razón, Frank… Sabes que la tengo. Busquemos ese mapa.

 

¿Tal vez tú puedes ayudarle? ¿Crees que eres la persona indicada par ayudar a Indy en esta nueva aventura? Solo tienes que descubrir tres cosas…

 

- ¿En qué ciudad se encuentra Indiana Jones?

 

- ¿Qué pieza han encontrado los becarios esta vez?

 

- ¿Dónde se encuentra esa pieza?

 

Hadle llegar a Indy el mapa correspondiente, y te habrás convertido en uno de los ayudantes y fieles amigos del gran arqueólogo y aventurero.

 

¡Aventuras!

 

 

 

Volver a la página principal

 

Esperamos que os guste y entretenga el concurso.

Un saludo del equipo de IndyEsp.net

¡Mucha Suerte!