IndyEsp.net
en
colaboración con Bioclinic, La Fiesta P.C. y en
especial con Enrique Gato, presentan "Una X... Marca el lugar...",
concurso en el que tendrás que aplicar todos tus conocimientos en el arte de la
arqueología y la investigación histórica, para ayudar a Indy a salvar una serie de situaciones
en la que se encuentra inmerso, dentro de unas nuevas aventuras que os presentamos a continuación.

Aventura Nº 6

 


1947

 

La tormenta de nieve era tan fuerte que Jones y su colega tuvieron que refugiarse en un café. ¿Qué había llevado a Indy a esta ciudad imperial? No lo sabía, simplemente había dejado que Aurora le llevase, que le empujase a este viaje absurdo que le desviaba de la misión que le habían encomendado los encorbatados agentes de la CIA. Una mujer tan joven, trabajando para el Ministerio de Cultura de México, y que había venido hasta aquí simplemente para estudiar un objeto de la colección etnológica del museo. Tantos siglos como capital imperial habían favorecido la acumulación de fabulosos regalos de reyes de todo pelaje, pero esto era demasiado. Y sin embargo, a pesar de todo, los oscuros ojos de la joven muchacha le habían obnubilado por completo el juicio cuando coincidieron en aquel vagón de tren que recorría la desaliñada Europa.

 

- ¡No puedo creer que el destino me haya facilitado un billete junto al famoso Dr. Jones! ¡Y más aun en un viaje tan importante como éste! – Jones recordaba aquellas palabras pronunciadas por una muchacha que el ala de su fedora le impedía reconocer. No así sus morenas y fuertes piernas, que se liberaban salvajes de su ajustado short de corte africano. 

 

Y como si de un relámpago se tratase, todo ocurrió como un soplido fugaz, y aquí se encontraba ahora, en una mañana que se había levantado nublada y amenazaba lluvia. Pero no les importaba, no habían venido hasta aquí para hacer turismo; fueron directamente al museo donde se encontraba el objeto que ella consideraba tan significativo y de tan grandísimo valor para el gobierno que la empleaba.

 

La investigación de Aurora le había llevado de un país a otro, intentando relacionar todos los regalos que aquel rey envió al emperador de lejanas tierras. Y había recalado en Europa al conocer que este objeto en cuestión, que había permanecido en manos privadas durante tantos años, había sido donado al Museo durante la guerra. 

 

El pequeño café donde nuestro protagonista se encontraba era un lugar cálido y sin pretensiones, lo que suponía un gran contraste con el gran museo, con aquellas salas tan amplias y, aunque repletas de magníficos tesoros, un poco frías y un mucho ostentosas. La verdad es que Indy se encontraba igual de cómodo en ambos lugares, ambos tenían un aspecto atrayente y en ambos se podían descubrir y estudiar muchas cosas aún. Cosas verdaderamente preciosas: en el museo, las piezas… en el café, el rostro de Aurora… 

 

- ¿Indy? ¿Indy? – la chica le llamaba. - Indy, ¿me estás escuchando? 

 

- Sí, por supuesto –le resultaba tan fascinante que no podía dejar de mirarla, pero escucharla... 

 

- Lo siento, debes de estar harto de oírme hablar sin parar, pero estoy tan contenta de haberme podido encontrar frente a frente con ella. Creo que si no me hubieras acompañado no me habrían dejado ni acercarme .

 

- Bueno, tienes un pase de tu gobierno. Eso abre muchas puertas. Pero aun así, Aurora, no termino de comprender vuestro interés en ese artilugio. Ni siquiera hay una prueba que demuestre que realmente perteneció a quien decís… Incluso en su momento fue confundido con una especie de vestido tribal africano…

 

Indiana sonrió; le encantaba poder ayudar a los jóvenes arqueólogos, pero también llevarles al extremo y hacerles enarbolar sus valores.

 

- ¿Qué me estas diciendo? Está demostrado que esas plumas son de un ave Quetzal… y el estilo, el engarce… 

 

- No es para tanto, pequeña. Solamente te ponía a prueba. A mi ni me va ni me viene. Como diría alguien que yo me sé, solo es otro objeto llenándose de polvo en un museo. Pero ha sido un placer ayudarte. Sólo necesitabas un poco de experiencia... La madurez, en ocasiones, puede resultar una gran ventaja, ¿me entiendes? 

 

Aurora se ruborizó, y oculto su bella sonrisa con una mano aun manchada de acuarelas. Las que había utilizado en la sala del museo, cuando se instaló frente a la vitrina, y comenzó a dibujar con toda delicadeza, sabiendo perfectamente que las fotografías podían dañar el objeto.

Después de pintarla la observó en silencio desde todos los puntos y comenzó a tomar notas, hojas y hojas de ideas. 

 

Indiana la miraba y comprendía la emoción de encontrarse ante un objeto único y de tanta importancia personal. 

 

Cuando salieron del museo la nieve cubría ya las calles y tejados de la ciudad, y no cesaba de caer en grandes copos creando una romántica cortina blanca y misteriosa. Indy habría preferido el anonimato que otorga el frío para pasear por pequeñas callejuelas, pero Aurora prefirió elegir uno de los muchos cafés para entrar en calor. 

 

- ¿Sabes una cosa, Aurora?

 

 - Dime.

 

 - Creo que aunque esa pieza fuese realmente lo que buscas, este país nunca se la devolverá al tuyo. Deberíais resignaros a ese hecho.

 

- No me importa, Indy. Yo amo mi pasado, mi tradición, mi cultura, y eso es un tesoro de mi legado y de mis ancestros. Prefiero que se conserve bien, y que pueda ser accesible a toda la humanidad. Eso será lo que defenderé en mi informe. El museo, una vez finalizada la guerra, será un buen hogar para que se conserve. Y su ubicación es estupenda. Así lo haré ver… aunque, necesitaré un plano, para explicar a la gente del ministerio donde se encuentra exactamente el edificio…

 

- Eso no es problema, pequeña. Yo te puedo conseguir uno. Pero, ¿me regalarás tu uno a mí donde podamos marcar tus tesoros…?

 

 

- ¿En qué ciudad se encuentra Indiana Jones?
- ¿Qué pieza han venido a investigar esta vez?
- ¿Dónde se encuentra esa pieza?



Hadle llegar a Indy el mapa correspondiente, y te habrás convertido en uno de los ayudantes y fieles amigos del gran arqueólogo y aventurero.



¡Aventuras!

 

 

Volver a la página principal

 

Esperamos que os guste y entretenga el concurso.

Un saludo del equipo de IndyEsp.net

¡Mucha Suerte!