IndyEsp.net
en
colaboración con Bioclinic, La Fiesta P.C. y en
especial con Enrique Gato, presentan "Una X... Marca el lugar...",
concurso en el que tendrás que aplicar todos tus conocimientos en el arte de la
arqueología y la investigación histórica, para ayudar a Indy a salvar una serie de situaciones
en la que se encuentra inmerso, dentro de unas nuevas aventuras que os presentamos a continuación.

Aventura Nº 5

 


1935

- Marcus, esto va a ser demasiado aburrido.

- Venga, Indy. Sólo quieren nuestra opinión.

Ambos se adentraron en el grandioso edificio, y tardaron en acostumbrarse a la oscuridad del interior. La nave principal estaba desierta, y un denso polvo con olor a incienso reinaba en el ambiente. Los rayos de luz coloreada que se colaban por las vidrieras dibujaban rayos multicolores al chocar con las partículas suspendidas.

- Buenos días, doctores. Bienvenidos a nuestra humilde catedral.

- Humilde, sí. –dijo Indy entre dientes.

- Buenos días. Teníamos una reunión con el padre…

- Sí, sí, soy yo. Les estaba esperando. Es un honor poder contar con la opinión de dos expertos en nuestra búsqueda. Y máxime con la ayuda del famoso Doctor Jones.

- Bueno… -agregó Indy. –La arqueología religiosa no es mi especialidad. Aunque digamos que, en temas místicos, los Jones han tenido siempre su parte de reputación.

Marcus le miró de soslayo, como con cierto aire de reproche.

- No haga caso a la modestia del Doctor Jones. También es un honor para nosotros tenerle en el Marshall Collage. No fue facil robarsele a Princeton, pero al final ha accedido. Es su primera salida profesional. Y estamos encantados de poder colaborar con ustedes en la búsqueda de su reliquia…

- Bueno, verá. No es una reliquia en sí. Acompañenme, les cuento.

El sacerdote guió a los dos historiadores hacia un lateral del edificio. Entraron por una pequeña puerta que chirrió al girar sobre sus goznes, y bajaron por unas estrechas escaleras de fría piedra. Mientras, el enjuto religioso les iba comentando…

- Sabemos que se encuentra aquí, en el edificio, desde el año 1066. Luego su ubicación inicial varío, tanto en el siglo XII como en el XIII, y entonces se perdió su pista.

- Bueno, está claro que debe estar en la parte más baja de la construcción. Al fin y al cabo, el susodicho personaje fue el constructor de la iglesia, verdad?

- Así es, Doctor Jones. Aunque fue educado como un normando, por un forzado exilio, cuando regresó a nuestro país, o su país, aunque estuviese gobernado por sajones, decidió iniciar esta construcción en cuanto fue nombrado rey.

Marcus iba tan concentrado en la conversación como en no tropezar por el oscuro pasadizo.

- ¿Y seguro que Etelredo no tuvo nada que ver en esto?
- No, no, Señor Brody. Está aquí, sin duda. Y si alguien tiene la experiencia suficiente para encontrarla, son ustedes. Los honorarios…

Indy interrumpió al sacerdote.

- Espere. ¿Por qué razón los relieves normandos terminan de golpe en este muro?

- Pues, pues… no lo sé…

Marcus sonrió de oreja a oreja.

- ¿Lo ve, padre? Lo lleva en la sangre. Traeremos el equipo. Lo encontraremos.

- No solo el equipo, Marcus. Creo que aquí hay más pasadizos de los que se ven a simple vista. Vamos a necesitar también los planos del edificio, y una mapa de la planta, para comprobar qué se escapa a simple vista.

¿Tal vez tú puedes ayudarle? ¿Crees que eres la persona indicada par ayudar a Indy en esta nueva aventura? Solo tienes que descubrir tres cosas…

- ¿En qué ciudad se encuentra Indiana Jones?

- ¿Qué pieza han sido contratados para buscar esta vez?

- ¿Dónde se encuentra esa pieza?

Hadle llegar a Indy el mapa correspondiente, y te habrás convertido en uno de los ayudantes y fieles amigos del gran arqueólogo y aventurero.

¡Aventuras!

 

 

 

Volver a la página principal

 

Esperamos que os guste y entretenga el concurso.

Un saludo del equipo de IndyEsp.net

¡Mucha Suerte!