Tumba Emperador Máquina Infernal Última Cruzada
 
Fate of Atlantis
Otros


 
Solución Tumba Emperador

 

PRAGA

LAS PUERTAS DEL CASTILLO

Empezamos en las puertas del castillo, vigilado por dos guardas. Caminando unos pocos metros, vemos que las puertas están cerradas, por lo que habrá que buscar otro camino. Al final del recorrido nos subiremos a un bloque de piedra pegado en la parte derecha de la pared, cerca de los muros de las puertas. Luego nos giramos y saltamos enfrente, a un trozo que sobre sale. Seguimos el camino hasta encontrar otro guarda, y si continuamos el camino que sigue a la izquierda pillaremos de sorpresa a otro guarda que se esta aclarando un poco la voz en un bacón. A la izquierda veremos una cadena, que es por donde debemos continuar, así que saltamos hacia ella y vamos bajando hasta llegar al otro lado de la puerta. Si nos dirigimos al castillo, encontraremos una furgoneta con una caja que contiene un botiquín, además de un guarda vigilando la entrada. Por la parte de la derecha encontraremos munición para el revólver. Las puertas del castillo están cerradas, así que tendremos que ir por otro camino. Si volvemos hacia atrás, hay otro camino alternativo por la izquierda. Seguimos ese camino hasta llegar a un precipicio sin aparente salida. Justo enfrente vemos una cañería, podemos saltar hacia ella y agarrarnos para cruzar hacia la derecha, usamos el látigo, saltamos de la cadena y habremos pasado al otro lado, donde esta la puerta de salida para esta fase.

LA MAZMORRA

Ahora nos encontramos en las mazmorras del castillo. Seguimos el camino de la derecha hasta que no encontremos ninguna salida. Justo a la izquierda, vemos una pequeña gárgola donde usar el látigo, así llegamos justo enfrente donde hay unas escaleras para bajar y poder continuar. Vamos bajando unas escaleras hasta llegar a unas celdas, con dos guardas cerca. Podemos accionar la argolla de la derecha que se encuentran en la parte derecha de la pared, abriendo una de las celdas, aunque solo encontraremos una pata de mesa. Seguimos caminando pero ahora con mucho cuidado, porque al llegar al pasillo se activaran unas trampas que consisten en grandes cuchillas oscilando, pudiendo esquivarlas rodando por el suelo, así hasta llegar al final, donde encontraremos otra argolla que al accionarla abriremos una compuerta. Cerca tendremos una fuente para recuperar energías. Así volvemos al principio, donde la gárgola. Usamos el látigo para llegar a la compuerta abierta y accionamos la argolla. Se nos abrirá una puerta de la que dos guardas nos esperan para impedirnos avanzar. Seguimos avanzando hasta llegar a otro precipicio, aunque podemos sortearlo usando el látigo con el garfio de la jaula que esta suspendida. Una vez llegado al otro lado, nos pegamos a la pared y cruzamos al camino situado justo al lado. Allí encontraremos una palanca que nos bajara la jaula de antes para poder agarrarnos a la cadena que la sujetaba y poder subir a un palco. Ahora estamos en otro pasillo con más celdas y tres guardas esperando nuestra llegada. En la parte de la derecha de la pared, veremos una argolla que nos abrirá todas las celdas, encontrando en una de ellas algo de munición. Seguimos hasta el final del pasillo y por el camino de la derecha hasta llegar a unas catacumbas infestadas de ratas, aunque inofensivas. A la izquierda y al final tenemos otra fuente y a la derecha unas escaleras que no harán mucha falta. En el centro nos subimos al muro y encontraremos dos palancas, accionando primero la de la derecha, así bajaremos dos cadenas. Nos agarramos a la primera, saltando hacia la segunda y subiendo veremos una palanca situada justo enfrente, que al accionarla nos abrirá una salida al final de la sala. Ahora es cuando tenemos que activar la palanca de la izquierda para bajar una cadena y poder llegar a la salida y al final de la fase.

EL PATIO

Nos encontramos en el patio del castillo, donde esta plagado de guardas, así que habrá que tener mucho cuidado, aunque si vais por la izquierda casi al final veréis al lado de una furgoneta una metralleta y unos cartuchos de munición, y en la furgoneta una carga explosiva que necesitaremos. Una vez tengamos despejado el patio de enemigos, usaremos la carga explosiva en el pozo que esta tapiado para poder entrar al castillo. Saltamos al pozo y vamos nadando hasta llegar al interior, donde encontraremos una palanca que nos abrirá un portal y en ese portal una argolla que nos llevara hasta el vestíbulo.

EL GRAN VESTIBULO

Accedemos a una habitación donde nos aparecerá por el pasillo un guarda buscándonos. Siguiendo el pasillo de donde venia, encontramos las puertas que llevan al vestíbulo, habiendo dos guardas en su interior. Seguimos por el camino de la derecha subiendo unas escaleras hasta llegar a una zona donde bajan unas escaleras, donde encontramos una fuente y un guarda al lado. Si nos situamos al principio de esas escaleras, veremos un travesaño donde podemos usar el látigo para llegar a otra zona, y volviendo a usar el látigo en la lámpara llegaremos a la siguiente zona. En la nueva sala nos aguardan varios guardas que están charlando precisamente de nosotros. Para evitar ser descubiertos, nos apoyamos en la columna que mas cerca tenemos y nos dirigimos a una palanca que hará bajar la lámpara para que caiga encima de los pobres guardas. Ahora tenemos que conseguir la llave de la biblioteca. Justo al lado de la palanca vemos una argolla que nos servirá para que enganchemos el látigo y podamos agarrarnos a una cadena, ahora solo hará falta girarnos a la derecha y saltar a un palco que esta próximo a nosotros (No hace falta subir ni bajar por la cadena). Entramos por la puerta de la izquierda y nos encontramos a cuatro guardas que aparentemente estaban jugando al billar y se han sentido muy molestos por nuestra visita, a parte de la llave de la biblioteca junto a un cuchillo arrojadizo en una estantería y un poco de munición. Teniendo la llave en nuestras manos volvemos a la habitación anterior y abrimos la otra puerta, bajando las escaleras y entrando por la puerta de la izquierda.

LA BIBLIOTECA

Dentro de la biblioteca avistamos un guarda por la parte de la derecha, posiblemente poco interesado en la lectura y más interesado en cazarnos. Si vamos por la izquierda, encontraremos unos estantes donde poder subirnos y luego, con la ayuda del látigo y una lámpara, accedemos a la siguiente planta de la biblioteca, custodiado por otro guarda. A la izquierda veremos una palanca que de momento nos olvidaremos de ella, lo que si haremos será subir por unas escaleras para llegar a la siguiente planta, custodiada por otro guarda. También veremos otra palanca pero tampoco la usaremos. Ahora usamos el látigo en la lámpara del techo para llegar hasta enfrente, y pegándonos a unas estanterías de la izquierda llegamos a unas escaleras, donde encontramos una argolla que nos abrirá las compuertas hasta un libro. Para conseguir otro objeto, solo tenéis que bajar las escaleras y dejaros caer al piso de abajo para llegar a una habitación secreta con el objeto de marras. Cuando vayamos a por el libro, con cuidado de dos guardas que nos saldrán al paso, volvemos al primer piso de la biblioteca y esta vez usamos la palanca para bajar la lámpara, así podremos usar el látigo y acceder a una estantería de libros con un hueco, que es donde pondremos el libro para abrir un pasadizo secreto que nos llevara a una habitación. En ella cogemos un mapa del castillo y luego volvemos a accionar el libro. Otra vez en la biblioteca, aparecerán dos guardas saliendo de otro pasadizo secreto que será nuestra vía de escape.

EL RELOJ DEL ASTRÓLOGO

Llegamos hasta una sala, llena de ratas y cadáveres, y con un pedestal en el centro donde se encuentra una corona. Sin dudarlo, cogemos la corona, pero como todo parecía tan fácil hasta el momento, activaremos otra trampa, donde empezara a salir gas en la habitación y la puerta de enfrente se ira cerrando. Rápidamente corremos a la puerta y nos deslizamos debajo de ella para evitar morir ahogados. Ahora nos encontramos en el interior de una sala con cuatro puertas con dibujos en cada una de ellas, y un reloj al fondo en la pared. Continuamos recto hasta llegar al fuego y a la izquierda vemos una palanca, la accionamos y nos saldrá una estatua un tanto desagradable pero inofensiva. Nos acercamos a ella y le colocamos la corona, así activaremos un panel de mandos para poder manejar las agujas del reloj. Fijándonos en la puerta con el dibujo de la corona, situamos las agujas en: Luna - IV y Sol - II con el signo de Tauro. Conseguiremos abrir la primera de las puertas.

LA ARMERIA

Nos encontramos en un establo, con algunas cajas de madera donde podemos encontrar un botiquín. Por la parte de la derecha, vamos subiendo por unas escaleras hasta llegar al techo, donde podemos ver de nuevo el patio repleto de guardas. Nos giramos y nos pegamos a la pared para llegar a un torreón que hay al lado. La puerta esta cerrada, pero a la derecha vemos una especie de escala de piedra que podremos usar para subir a la habitación de arriba. Como la puerta de enfrente también esta cerrada habrá que descolgarse por la cadena que esta situada a la derecha. Saltamos hacia ella, vamos bajando, nos giramos y saltamos hacia la vidriera, pillando de sorpresa a un guarda. Ahora abrimos la puerta de la derecha y subimos por las escaleras que hay justo delante y después saltamos al torreón de enfrente, encargándonos del guarda que lo custodia, donde también encontraremos una liana para poder llegar justo al tejado del establo. Seguimos todo recto hasta dejarnos caer justo enfrente, que es donde esta el techo del arsenal. Rompemos el cristal y caeremos justo encima de un guarda dejándolo fuera de combate. Ahora solo hay que agarrar el trozo de espada, pero nos saldrán otros dos guardas dispuestos a impedir que nos lo llevemos, cosa que no será muy difícil.

Continuamos por un camino subiendo unos pequeños escalones hasta llegar a la única puerta de salida, pero nos saldrán tres guardas más y esta vez armados con metralletas, con lo que tendremos que andarnos con cuidado. Cuando hayamos acabado con ellos, volvemos a subir las escaleras que llevaban al torreón con la liana y usamos el látigo, así volveremos a bajar al granero, encargándonos de un guarda que vendrá a por nosotros, y salimos por donde entramos.

EL RELOJ DEL ASTROLOGO: 2ª PARTE

De nuevo usamos la palanca para convocar a la estatua demoníaca para darle el trozo de espada, así se volverá a activar el panel de control. Fijándonos en la puerta con el dibujo de la espada, situamos las agujas en: Luna - III y Sol - XII con el signo de Escorpio. Ya solo nos queda cruzar la nueva puerta que se nos ha abierto.

 

EL OBSERVATORIO

Nada mas salir de la habitación, si nos subimos a la cornisa que hay fuera en la pared de la habitación, pegándonos a la pared y siguiendo la cornisa, podremos encontrar enfrente, en la torre del observatorio, otra cornisa donde saltar, así encontraremos otro objeto. Volvemos hacia atrás y nos metemos por el camino de la izquierda que sube hasta un pequeño patio. Seguimos adelante y de una de las puertas saldrá un guarda a tomar un poco el aire. Nos metemos en la habitación, abrimos la puerta de la izquierda y pillamos desprevenido a otro pobre guarda, luego nos giramos a la derecha y vemos una cadena donde tendremos que subir por ella, y a continuación ir saltando de muro en muro hasta llegar a un nuevo patio. De nuevo veremos dos guardas charlando de cosas de brujería que la verdad, a nuestro Indy no le importa mucho. Ahora podemos tomar dos caminos que nos llevaran al mismo lugar. Uno es subiendo unas escaleras que hay cerca, donde podremos encontrar por el camino un botiquín y una metralleta, y el otro unas escaleras que bajan justo al lugar donde queremos ir. Veremos una gárgola donde usar nuestro látigo y cruzar a la zona de enfrente, que es donde esta el observatorio, abrimos la puerta y vemos parte de un interruptor al que le falta la palanca. Subimos por las escaleras de la derecha hasta dar con la palanca que deberemos accionar para hacer girar el telescopio. Subimos de nuevo y pulsamos sobre un cuadro donde se esconde el artefacto que buscamos, a la vez que vendrán dos guardas a por nosotros. Salimos por la puerta, bajamos por las escaleras de la derecha y abrimos otra puerta con unas escaleras que bajan hasta el patio del principio, encontrando por el camino una fuente y tres guardas, así que abrimos la puerta del final y volvemos por donde entramos.

EL RELOJ DEL ASTROLOGO: 3ª PARTE

Volvemos a convocar la estatua demoníaca para ofrecerle el manuscrito y que nos muestre de nuevo el panel de control. Miramos la puerta con el dibujo del manuscrito y situamos las agujas en: Luna - XI y Sol - VI con el signo de Géminis para abrir la siguiente puerta.

 

 

LA TORRE DE VEGA

Saliendo de la habitación donde nos encontramos, sin olvidar de coger un botiquín que hay encima de la mesa, nos giramos y vemos a la derecha una cadena para subir a la siguiente zona vigilada por un guarda. Ahora subimos por unas escaleras hasta el final, con otro guarda por en medio, donde tendremos que saltar a la fachada de enfrente. Caminando por la cornisa de la izquierda, llegaremos a otra habitación con otros tres guardas charlando un rato. Subiendo las escaleras, llegamos al final de la habitación, saltamos a la cornisa de enfrente y usando el látigo y subiendo por unas cuantas cadenas llegaremos a lo alto del campanario. Antes de subir por el ascensor, cerca veremos otra cadena que baja a la planta inferior del campanario, descubriendo una habitación secreta con otro objeto digo de ocupar un lugar de honor en nuestra estantería. Volvemos a subir al campanario y utilizamos el ascensor que tenemos a la derecha, y ya arriba del todo, accionamos la palanca para abrir las puertas del reloj, y subiendo unas escaleras y accionando otra palanca lograremos subirnos a una especie de pájaro de hojalata que nos llevará hasta la torre donde se encuentra el siguiente artefacto.Viendo que no hay peligro aparente, agarramos la esfera que esta al lado del pobre esqueleto sentado, aunque de nuevo activaremos una trampa con gas. Tendremos que salir rápido de la habitación, subiendo encima de unos estantes que hay al lado y usando el látigo con la lámpara para romper la vidriera y salir al exterior a que nos de el aire. Ahora solo queda volver a la sala del reloj, por lo que iremos bajando por unas cadenas y finalmente por unas escaleras de caracol.

EL RELOJ DEL ASTROLOGO: 4ª PARTE

Teniendo ya el cuarto y último artefacto, se lo damos a la estatua y con el panel de control ajustamos las agujas en: Luna - X y Sol - X con el signo de Libra.

 

 

 

EL LABORATORIO

Ahora nos encontramos en un laboratorio con un agente mutado y convertido en algo monstruoso con cara de pocos amigos. Haciéndole frente no conseguiremos nada, ya que es muy superior a nosotros, pero encontraremos unas jarras con una sustancia de color verde que al lanzárselas lograremos hacerle daño. Repitiendo esta operación unas pocas veces lograremos debilitarlo un poco y a la vez cabrearlo, eso hará que destroce parte del material que hay en el laboratorio, lo que nos permitirá hacernos una vara impregnada con dicha sustancia. Ahora es el momento de hacerle frente y de atacarle con la vara para poder eliminarlo y hacernos con el segundo fragmento del Espejo de los Sueños.

 Siquiente>> 

 

-Arriba-

Indiana Jones es una marca registrada de Paramount Pictures & LucasFilms Ltd.
IndianaJones.es no es Web Oficial. Es una web de Fans y para Fans
Comunidad Fan Española de Indiana Jones 2001-2007
www.IndianaJones.es